martes, 24 de noviembre de 2015

Las mejores horas para publicar en redes sociales



Todo requiere de un tiempo específico para sacar su mejor provecho y las redes sociales no son la excepción. Aunque se piensa que los usuarios se encuentran frecuentemente enterados de las  actualizaciones de sus redes sociales, la realidad es que existen horarios que favorecen mejor las
publicaciones.

De acuerdo a la infografía elaborada por la agencia Raka -“When should you post this?” (¿Cuándo deberías postear esto?)-, en Twitter las mejores horas para realizar publicaciones relevantes se encuentran entre las 9:00 y las 15:00 horas, siendo los primeros cuatro días de la semana -lunes a jueves- la mejor alternativa pata divulgar información; sin embargo el horario que más presenta tráfico está entre las 13:00 y 15:00 horas.

Los mejores y peores horarios para publicar en las redes sociales

Según un estudio de la consultoría Social Caffeine, cada red social reacciona a movimientos y horarios distintos, por lo que no es extraño, pero sí indispensable, preguntarse cuál es la mejor hora del día para llevar a cabo publicaciones en Twitter, o la peor para efectuarlo en Google+, etcétera.

Por esta razón te enseñamos las respuestas que esta consultoría halló para las principales redes sociales:

Facebook

Mejor horario: La hora perfecta se encuentra entre la 1 y 4 pm, situando su mayor tráfico luego de las 9 am; aunque su hora determinante se halla a las 3 pm de los miércoles.

Peor horario: Por el contrario, el horario de 8 pm a 8 am se aconseja evitar para publicar información relevante, debido a que pierden fuerza, de igual forma, el tráfico de esta red desciende luego de las 4 pm. No se recomienda realizar anuncios relevantes los fines de semana.


Twitter

Mejor horario: Los tuits entre la 1 y 3 pm comprenden el mejor horario, siendo los días de lunes a jueves los ideales para publicar. En la red social Twitter el mayor tráfico se observa luego de las 11 am.

Peor horario: se encuentra entre las 8 de la noche a las 9 de la mañana, debido a que es un mal momento para enviar mensajes, es necesario recordar que el menor tránsito en esta red social se presenta después de las 3 pm, por lo que se recomienda evitar los tuits relevantes los viernes después de las 15:00 horas.

LinkedIn

Mejor horario: Esta red social de profesionales por lo general revela su mejor tráfico antes y después de los horarios laborales, esto significa, entre las 7 y 9 am, y las 5 y 6 pm; entre martes y jueves.

Peor horario: es por esta razón, que los horarios de menor tráfico están comprendidos entre las 9 am y 12 pm, así como entre 1 y 5 pm. No obstante el lapso de tiempo menos apropiado se halla entre las 10 pm y las 6 am del día siguiente. Evita redactar mensajes importantes los lunes y viernes.

12 comentarios:

  1. I must say you had done a tremendous job,I appreciate all your efforts.Thanks alot for your writings......Waiting for a new 1...Please visit our wonderful and valuable website-
    Packers And Movers Bangalore

    ResponderEliminar
  2. really a vry nice blog i really appreciate all your efforts ,thank you so mch for sharing this valuable information with all of us.
    Packers And Movers in Bangalore

    ResponderEliminar
  3. Useful info..
    for packers and movers enquiry visit- https://www.shiftingsolutions.in/packers-and-movers-delhi/

    ResponderEliminar
  4. Thanks for sharing such a valuable information.Im very thankful to you that you had given me this opportunity to write on this blog.Packers And Movers Jaipur

    ResponderEliminar
  5. an awesome blog thanks a lot for giving me this great opportunity to write on this.please visit our website I assure you that it will be very useful for you.
    Packers and Movers Kolkata

    ResponderEliminar
  6. I read it whole and going to share it with my social circules. I enjoyed your article and planning to rewrite it on my own blog.
    Packers And Movers Gurgaon

    ResponderEliminar