martes, 3 de noviembre de 2015

Influencia de las redes sociales en el SEO



Dentro del posicionamiento web las redes sociales han ido adquiriendo mayor relevancia. Los contenidos web que se comparten demasiado en redes sociales como Facebook, Google Plus o Twitter consiguen más importancia para Google que los menos compartidos. Esto trasciende más allá de la agilidad con la que se indexa la página; asimismo tiene que ver con la posición.

De acuerdo a un estudio de Search Metrics, hay una relación entre la cantidad de ocasiones que se comparten los contenidos de un dominio en las redes sociales y la importancia de la página, incluso por  encima de los backlinks. Google Plus sobresale entre las demás redes, al hacer parte del mismo buscador, pero asimismo los “likes” y “share” de Facebook poseen una gran relevancia, seguida por la actividad en Pinterest y Twitter.

¿Cómo ayudan las redes sociales en el SEO?

Las publicaciones en las redes sociales no dejan de ser enlaces al contenido para nuestra web. Aunque muchos de ellos sean enlaces nofollow y dispongan de poco peso en el posicionamiento, un enlace es un enlace y siempre será bien recibido.


Un contenido que se comparte en redes sociales puede obtener enlaces de blogs y portales que contribuyan en la estrategia de linkbaiting.

Google + es un aliado. Es cierto que no está comprobado que la presencia de la compañía en Google + ayude en el posicionamiento, sin embargo es un producto de Google y con seguridad que el algoritmo, aunque sea poco, lo tiene presente. Es importante enfocarse en obtener +1 para los contenidos personales. Para esto es indispensable contar con botones sociales en el sitio web con los que motivar a los visitantes a compartir la información.

Obtener importancia. Cuando el contenido de nuestro sitio web es viral y se comparte en las redes sociales sobresale o se destaca. En última instancia a Google lo que le interesa es brindar la información más destacada para los usuarios que llevan a cabo una búsqueda. El prestigio y reconocimiento en las redes sociales es posible que signifique un indicio para el buscador de que ese  contenido posiblemente es interesante para unas palabras clave específicas.

0 comentarios:

Publicar un comentario