sábado, 7 de noviembre de 2015

Google AdWords: una herramienta para anunciar



Cuando un usuario busca en Google, en la parte superior y derecha de la pantalla puede ver unos anuncios de texto que presentan etiquetas con la palabra “Anuncios” en fondo amarillo.etiqueta anuncio de Adwords.

Si el usuario del buscador presiona en el anuncio, es orientado a tu página web. En el modelo de pago por clic (CPC), Google cobra solo los clics, esto significa, cuando recibes una visita proveniente de un clic en el anuncio.

¿Cómo realizar anuncios en Google Adwords?


Si estás interesado en programar una o múltiples campañas con una buena cantidad de anuncios organizados en grupos es conveniente que segmentes al público objetivo al cual diriges la publicidad, por ejemplo comienza por delimitarlo geográficamente, establece límite a las fechas y horarios que planeas que aparezcan en tus anuncios, las palabras clave que los activarán, entre otros.



¿Qué vale un clic en cada anuncio?

Cada clic en un anuncio no posee un precio fijo, y se establece a través de una subasta entre todos los anunciantes que manifiestan interés para las mismas palabras clave, revisada por análisis de la calidad de tu anuncio.

El valor real varía entre muchos céntimos y diversos euros por cada uno, en los cuales es posible que aumente o disminuya anuncios, activar, desactivar o mejorar campañas, entre otros.

Según estos criterios parece difícil saber cuánto se va a gastar en una campaña, sin embargo no es así, porque es posible decidir tanto el precio máximo a pagar por cada clic, como el presupuesto máximo diario.    

Si decides dejar en manos de un profesional de marketing online experimentado que lleve a cabo un trabajo completo y competitivo, es posible reducir los costos por clic, y obtener muchas más visitas en el sitio web con igual inversión. Por otro lado, tu competencia deberá pagar más por cada uno de los clics si desea ocupar tu lugar.

0 comentarios:

Publicar un comentario