jueves, 5 de noviembre de 2015

Estrategias de SEO recomendadas para el 2016



En el transcurso de los últimos años las estrategias para conseguir un SEO efectivo se han ido modificando y los expertos en mercadeo buscan aprovechar en lo posible un buen SEO para obtener éxito en su metodología de marketing.

El director de marketing online, Martin Laetsch, en la firma Act-On Software, afirma que “los motores de búsqueda se están volviendo mucho más inteligentes. El creador de contenido está teniendo mucho menos control sobre cómo se muestran sus páginas y las páginas mediante las cuales se muestran”, indicó la Asociación Americana de Marketing.

Una investigación relacionada con el futuro del SEO efectuada por la firma consultora Moz Inc, reveló que los aspectos más sobresalientes para la influencia del SEO el año siguiente serán que el sitio web sea amigable, la permanencia de los usuarios en el sitio web y la facilidad para su lectura y la elaboración de un buen diseño.

Consejos SEO para mejorar la efectividad en el marketing digital

1. La propuesta es esencial: Actualmente ya no es indispensable colocar las palabras precisas para conseguir un resultado importante en las búsquedas. En este momento, más que buscar clics, los  motores de búsqueda prestan atención a cómo las personas interactúan con tu sitio web; si vuelven a él luego de visitar otras páginas, o si regresan a los resultados para investigar otro tema.


2. Uso de las palabras clave: Cada vez es menos indispensable incorporar palabras clave en los títulos, debido a que Google se ha convertido en un mejor interprete de significados. Los buscadores están en capacidad de hallar las palabras que el usuario busca en un artículo. Cyrus Shepard, director de audiencias de Moz, afirma que el 75 por ciento de las búsquedas poseen entre tres y cuatro palabras de extensión, por lo que  “debes escribir tus títulos teniendo eso en mente”.

3. Contenido original: Aunque los artículos con una estructura de lista generan diversos clics, Rhea Drysdale, CEO de la firma consultora en SEO Outspoken Media recomienda que se empleen con poca frecuencia, y en su lugar, sugiere diseñar un calendario editorial que se acomode a las intenciones de la audiencia. “Tu contenido debe ser original y enfocado a tu audiencia”.

4. La extensión es importante: Los artículos que se encuentran entre mil 200 y mil 500 palabras se desenvuelven mejor, de acuerdo a Laetsch. De acuerdo al ejecutivo, hace unos cuantos años, un artículo de 300 palabras era estimado demasiado largo. Sin embargo en la actualidad el tráfico está constituido por longitudes mayores. Con el propósito que los lectores puedan comprenderlo mejor, Laetsch recomienda introducir subtítulos, puntos clave e imágenes.

5. Optimización para dispositivos móviles:
El número de personas que leen noticias en sus smartphones cada vez es mayor por lo que es de gran relevancia que el contenido sea sencillo de hallar en ellos.

6. Imágenes originales: Un plus que puedes añadir a tu sitio web es que las imágenes sean originales, esto posiblemente influya de forma positiva para que sobresalga entre los demás.

0 comentarios:

Publicar un comentario