viernes, 20 de noviembre de 2015

¿Cómo es posible hacer efectivo el SEO?


Una estrategia SEO se constituye por una reunión de actividades, es por esta razón que es necesario tomar acciones sobre una de ellas, especialmente en la promoción. Una estrategia SEO es como una especie de robot, en la que su estructura representa los planos azules, el contenido la cabeza y los enlaces el contenido cableado.

Para que este robot funcione bien es necesario ponerle pilas. Realizar promoción del sitio es precisamente eso: ponerle pilas al robot. Y como lo que deseamos es que nuestro robot coloque nuestro sitio web en los primeros lugares de los resultados de búsqueda, la promoción es necesaria.

¿Qué significa promoción?

Cuando nos referimos a promoción hablamos de una estrategia de comunicación que llame la atención del sitio. El propósito es producir el mayor tráfico posible al sitio. Si disponemos de un buen contenido, con buenos enlaces, sobre un código optimizado, contamos con la herramienta ideal. Lo que se debe hacer es mostrarla a todas las personas posibles, de forma que el contenido de la página los atrape, los invite a hacer click en los enlaces, y nos posicione mejor en los resultados o que lleve a cabo una conversión si se trata con productos, contacto o suscripciones en el sitio que deseas posicionar.

 
¿De qué forma se hace una promoción?

Existen distintas formas de promocionar el contenido de una página. Una buena propuesta es crear una lista de clientes o lectores potenciales e invitarlos de forma personalizada, o masiva y estandarizada, de manera que el contenido aparezca en todos ellos (entre más mejor). Asimismo es posible crear una alternativa de suscripción (como a un newsletter o boletín), en ese evento de no contar con contactos que sepas que desean leer tu contenido, o que les pueda ser de utilidad. Incluir enlaces internos es una buena alternativa de conseguir una suscripción o conversiones.

Otra forma eficiente de producir tráfico es mediante las redes sociales; todo depende de dónde se halle el mercado objetivo de las mejores que continúan siendo Facebook, Twitter y LinkedIn. Es de gran relevancia que las publicaciones que se coloquen en las redes sociales posean contenido de interés, utilidad y atractivo (como el contenido de nuestro blog y sitio web), y que posea un enlace que oriente al público a la página del sitio que deseamos posicionar que sea de mayor importancia de acuerdo a la publicación. Esto significa, si publicamos contenido relacionado a un artículo del blog en redes sociales, este debe contener un enlace directo al artículo.

4 comentarios: