lunes, 26 de octubre de 2015

¿Por qué falla el SEO?


Por lo general una campaña de SEO no obtiene el éxito esperado cuando se cometen algunos errores con frecuencia que se generan en el transcurso de la optimización de una página.  

1. Realizar optimización con las palabras clave incorrectas:  Algunos individuos emplean palabras clave muy genéricas que no especifican el tema principal del sitio web. Esto es posible evitarlo generando un buen estudio de keywords. Para esto es necesario realizar una lista de palabras y después escribir el artículo usándolas y conservando una de ellas como principal. Otro método consiste en buscar palabras clave relevantes y a continuación escribirlas en Google y apreciar las coincidencias que revela. Otra técnica muy efectiva es usar palabras con gran competencia en las que se incluyan palabras o oraciones determinadas que generalmente traen más tráfico al sitio web.

2. Hacer una excesiva optimización: Otra de las equivocaciones más frecuentes, es la sobre-optimización de palabras clave, es decir, el uso extremado y sin sentido de palabras clave en un contenido que no contribuirá a nada. 


3. Duplicar contenido: Uno de los aspectos más importantes de cada página son los títulos. No use los mismos. No olvide que cada página  debe tener un título original y el contenido debe estar relacionado a ese título. De la misma forma que los títulos, las descripciones deben ir según el contenido. Si esto es así no tiene porque haber ninguna clase de artículo con la misma descripción.

4. Contenido duplicado: Este tipo de contenido no te elimina de los resultados de Google, siempre aparecerás en el índice de Google, sin embargo los resultados que se consigan no serán tan ventajosos para su sitio.

5. Mal empleo de los metatags: Es importante tener mucho cuidado al intentar cambiar tags, si no posees algún conocimiento de HTML lo ideal es buscar un poco de ayuda. Considere que el mal empleo de meta robots como noindex y nofollow podría orientar a un desastre. Verifique que las páginas pueden ser indexadas.

Para concluir estas son algunas de las equivocaciones más frecuentes, sin embargo hay muchos otros que pueden afectar la campaña de SEO.

0 comentarios:

Publicar un comentario