lunes, 5 de octubre de 2015

Estrategias para optimizar los enlaces para SEO


Para conseguir una buena optimización SEO y estar bien posicionados en la web los enlaces son esenciales.

Uno de los enlaces más importantes corresponde al anchor text, esto significa, el texto del enlace, en el cual se deben incluir las palabras clave a las que se refiere el contenido que se pretende enlazar.

Esto por un lado va ha permitir enlaces externos, esto significa, enlaces que provienen de otras webs y que enlazan la de nuestro sitio, y por otra parte enlaces internos que serán los enlaces que se poseen al interior de la web y que enlazan páginas internas a nuestra web personal.

Tipos de links

Links externos: cuando se piensan realizar enlaces externos lo que se recomienda es disponer de una gran variedad de dominios, esto quiere decir, que es más relevante contar con tres enlaces de tres dominios distintos, que poseer 20 enlaces que vienen del mismo dominio.

Otro aspecto a considerar en los enlaces externos es la calidad del enlace, debido a que no es igual que una web que posee un gran reconocimiento como la de una universidad o una entidad pública nos enlace, a que una página personal desconocida nos enlace. Hasta hace poco la calidad se podía medir con el indicador pagerank. En la actualidad se estima que Google emplea un nuevo pagerank interno.


Links internos: consisten de enlaces internos que nuestra web posee y que conducen a páginas propias de la web. Esta es una excelente oportunidad para aprovechar el anchor text y ubicar palabras clave que  realicen una descripción perfecta del contenido al que se apunta.

Principales clases de enlaces de acuerdo al peso que confieren

Enlaces de autoridad: corresponden a los que mayor fuerza comunican y se conocen con el nombre de   autoridad o authority links y son reducidos los dominios que pueden disponer de una autoridad general. Algunos de ellos son muy conocidos por todos: Google, Yahoo, Youtube, entre otros.

Enlaces recíprocos: Otra clase de enlaces son los enlaces recíprocos que son aquellos que se llevan a cabo desde el sitio A hacia un sitio B y viceversa. Por lo general, esta clase de enlaces confieren un menor peso que uno direccional.

Enlaces nofollow:
esta clase de enlaces señalan a algunos motores de búsqueda que el enlace no es importante y por tal motivo, la página de destino obtiene un flujo de autoridad muy sutil.

Esperamos que esta información te haya sido de gran utilidad para comprender un poco más acerca de los enlaces y la importancia que reside en cada uno de ellos. Si posees un sitio web te sugerimos que comiences a poner manos a la obra para que obtengas rápidos resultados.

0 comentarios:

Publicar un comentario