jueves, 29 de octubre de 2015

El SEO no impide invertir en SEM

 


Después de una buena campaña en SEO, ¿será necesario invertir en SEM? Es una de las inquietudes que rondan a las empresas que han realizado SEO y que estiman que el SEM no les puede ofrecer más de lo que ya han ganado. 

Cuando las compañías no invierten en SEM, es posible que estén perdiendo numerosas ventajas. Albert Mas, Consultor en Seocom.es resalta que “en general, las ventas que genera una campaña de PPC pueden llegar a representar entre un 10% y un 25% del total de la web”. Esta cantidad puede incrementarse de acuerdo al sector. Por otro lado, aquellas compañías a las que les tome trabajo específicamente obtener clientes, una buena estrategia de genéricas en PPC los puede posicionar en la primera página del buscador. Esto se traducirá en un incremento de la visibilidad.

 Albert Mas asimismo afirma que todos los clics que se obtengan para la página de la compañía son válidos, “incluso si no convierten a la primera”. Cuando se utiliza el SEM, es posible crear las propias listas de remarketing para llegar a ellos nuevamente con mensajes personalizados.


Por otro lado, el SEM puede integrarse con otras estrategias y afianzar así su eficacia. Por ejemplo, es posible combinar la campaña de PPC con display. Adicionalmente, puede obtenerse una ventana directa para la comercialización de los productos. 

El SEM significa un riesgo como cualquier otra inversión. La gran mayoría de los aspectos del  marketing online funcionan como un sistema exacto. Los canales reciben retroalimentación y una buena cohesión es la esencia del éxito. La generación de una experiencia de compra agradable estima que todas la piezas deben estar consentidas por igual. “El responsable de una campaña SEM es algo así como un “public relations” de una discoteca. Si consigue atraer a mucha clientela, pero luego el local es soso, no tiene ambiente, no es cómodo, las bebidas están regulares, la carta desactualizada etc., habrá tasas de abandonos muy altas y se habrá tirado el dinero” concluye Mas.

0 comentarios:

Publicar un comentario