lunes, 19 de octubre de 2015

Causas por las que puede fallar una estrategia de Link Baiting



Cuando planeas una estrategia de Link Baiting es posible que imagines un sin número de aspectos que pueden llegar a fallar,  es algo que se debe considerar, pues es mucho el esfuerzo que se ha usado para crear un contenido, que, al menos consideras merecedor de una buen cantidad de enlaces. 

Si no has pensado en esto, deberías, porque existe la posibilidad de que fallen algunos aspectos y una buena técnica es descubrirlos previamente antes de crear un formato. Si atiendes a esta sugerencia, ya estás dando un paso de gran relevancia para que tu estrategia de link bait funcione.

Fallas más comunes en una estrategia de Link Baiting

1. Mal concepto: si la falla se presenta en este aspecto no existe posibilidad alguna de triunfar. Es indispensable contar con una idea o concepto bien establecido, puede tratarse de datos sobre tu sector, una entrevista, una infografía, un vídeo hasta una imagen. Asimismo es de gran relevancia brindarles una perspectiva distinta, esta clase de contenido por si solo puede ser interesante, sin embargo si no haces que las personas establezcan una comunicación con ello, no vas a lograr que se preocupen lo necesario como para enlazarlo.

2. Carece de un título llamativo: el título de un artículo es fundamental, este debe impactar y despertar la curiosidad del lector, generalmente las personas son muy perezosas para leer y si a simple vista no observan algo que les llame la atención muy pocos de ellos se quedarán en tu página. El título debe ser claro y estar relacionado con el contenido. Por ejemplo Death by Caffeine, logra captar la atención de los usuarios por la sencillez y la habilidad del título para llamar la atención. Este titulo ha influido para que obtenga cientos de enlaces.


3. Sin novedad: Cuando tu propósito es llamar la atención de las personas o usuarios, en ocasiones debes brindar algo novedoso como una investigación sobre tu mercado que enseñe datos sobre su estado actual. Si puedes brindar eso, seguro tendrás más opciones de conseguir el éxito. Sin embargo, lo que despierta el interés no siempre es algo nuevo, en realidad, es muy complicado de lograr de forma distinta. En ocasiones, re-publicar algo que ya se ha realizado previamente puede ser una estupenda idea. Un modelo de esto es el ranking de factores de posicionamiento en los motores de búsqueda de SEOmoz, que se actualiza por lo general cada dos años y obtiene una gran cantidad de enlaces cada vez. 

4. No genera enlaces: es muy complicado establecer cuáles son los usuarios que se van interesar por tu contenido, no obstante ¿Dispone de habilidad para enlazarlo? Es decir ¿poseen Facebook, Twitter, página web o un blog?

Es muy normal que el contenido de tu sitio llegue a una gran cantidad de dueños de compañías de repostería, algo que es bueno, sin embargo, estos individuos con seguridad no tengan la habilidad de incorporar enlaces en su web corporativa, a lo mejor tampoco dispongan de un blog personal y por cuestiones de tiempo no puedan ni enlazarte en Twitter o Facebook.

Por esta razón tu audiencia deberían ser las revistas y bloggers que cuentan con un blog sobre repostería, cocina o recetas.

Para concluir, lo más relevante es que preguntes a los que te rodean que piensan del contenido que intentas lanzar y si ellos lo enlazarían y especialmente preguntarte a ti mismo si enlazarías dicha información.

0 comentarios:

Publicar un comentario