martes, 29 de septiembre de 2015

¿Qué caracteriza a un buen consultor SEO?



El buen consultor SEO se caracteriza por ser un profesional que suministra recomendaciones o sugerencias expertas en un campo específico del conocimiento y experiencia.

La principal función de un consultor SEO es ante todo brindar una asesoría especializada dentro del área que domina con saberes avanzados. Los consultores además pueden disponer de una especialización al interior de su ya limitado campo de acción, por ejemplo un consultor SEO, al estar especializado con aspectos vinculados con la obtención de volumen y calidad del tráfico orgánico  mediante el canal online de un cliente.

Cualidades de un buen consultor SEO

1. Usuario activo en internet: un buen consultor SEO corresponde a un individuo que permanece activo en Internet. Es alguien que además participa con frecuencia en la redes sociales, crea o lee blogs con temas relacionados con nuevas tecnologías.

2. Deseos de adquirir nuevos conocimientos: el buen consultor SEO siempre está en la búsqueda de nuevos conocimientos y actualizaciones relacionadas con temas tecnológicos. El SEO exige que el individuo se encuentre enterado de las más recientes actualizaciones de Google como de las  herramientas de análisis que van surgiendo y que son indispensables para el trabajo.


3. Habilidades comunicativas: el consultor SEO debe ser una persona capaz de transmitir a otros lo que se está realizando y cuáles son los resultados que se obtienen por medio del trabajo. El consultor SEO no debe olvidar que trabaja para personas que esperan ver resultados, es importante que ellos comprendan los avances para que se sientan satisfechos.  

4. Capacidad de análisis: es de gran importancia que el consultor SEO sepa realizar un análisis de los datos para proceder de acuerdo a cada caso, por ejemplo, el SEO debe saber qué hacer frente a las caídas inesperadas de tráfico, selección correcta de palabras clave y otras elecciones que se deben asumir diariamente. El éxito de la campaña dependerá de cómo analice el contexto web.

5. Buen desempeño en marketing digital: el consultor SEO debe saber desenvolverse con libertad y seguridad en aspectos como la programación, el diseño web, la generación de contenidos, y el marketing digital. El trabajo del buen consultor SEO debe conseguir posicionar los sitios de sus clientes en la web que parecen un verdadero truco de magia.

0 comentarios:

Publicar un comentario