jueves, 24 de septiembre de 2015

¿Por qué Google Plus es útil para tu estrategia SEO?


Nunca antes una red social ha generado tanta controversia como Google Plus. Son numerosas la voces que han visto mal la imposición con la que, de cierta manera, Google ha incluido esta red social en nuestras vidas.  Sin embargo, hay que aceptar que parte del éxito de Google + es merecido: la simplicidad de esta red social y la adecuada reunión de diversas aplicaciones de Google (incluso la función de búsqueda) son indiscutibles.

Y es que cada vez Google Plus ejerce mayor influencia en el posicionamiento web de nuestras páginas. Así que en este artículo te presentamos las razones por las cuales es importante que trabajes tu perfil de Google Plus al momento de realizar tu estrategia SEO.

El Author Rank optimiza el CTR de tus resultados de búsqueda

Indudablemente, el Author Rank facilita mejorar el CTR de los resultados de búsqueda. En realidad Google Plus no representa la única alternativa para utilizar el Author Rank, sin embargo sí es la más simple y, en el ejercicio, la única que se emplea.

Está comprobado que fortalecer nuestros resultados de búsqueda con la imagen del autor posibilita incrementar el porcentaje de clics sobre aquellos resultados que solo enseñan el title, la description y la URL.


El Author Rank contribuye en el posicionamiento de contenido

Si realizas una especialización de tu perfil de Google Plus en un tema en específico y consigues  reconocimiento como autor publicando artículos en diferentes plataformas, tus contenidos adquirirán mayor posicionamiento. Autores con una autoridad elevada y un perfil en Google Plus muy detallado logran posicionar contenidos casi de manera inmediata, eso siempre y cuando la plataforma en la que realicen sus publicaciones aborden los mismos temas y estos sean de calidad.

Google Plus facilita anexar casi de inmediato los nuevos contenidos

“Google + is the new Google Submit URL box”. Esta opinión de Rand Fishkin revela perfectamente lo que se pretende decir en este artículo, lo que significa que Google Plus se ha transformado en la nueva caja para subir contenidos a Google. Solo basta que ensayes publicando un nuevo contenido, luego lo compartas en diversas cuentas y comunidades de Google Plus para que compruebes cómo aparece en el directorio de Google en solo unas cuantas horas.

Es posible enlazar la página web desde perfiles, páginas y comunidades

Estos enlaces son “dofollow”, lo que significa que transmiten su autoridad. La autoridad que comunican estos enlaces corresponderá a lo trabajadas que estén las páginas, de sus seguidores, del grado de interacciones que realicen los usuarios en ellas, entre otros.

Los enlaces que se comparten en Google Plus pueden ser “dofollow”

La verdad es que de acuerdo a cómo coloques los enlaces serán “follow” o “nofollow”. Por ejemplo, piensa que deseas compartir un post sobre las funciones del Community Manager. La gran mayoría de las veces ponemos el enlace en la descripción y lo compartimos, sin embargo es una equivocación: el enlace compartido de esta forma será “nofollow”.

0 comentarios:

Publicar un comentario