jueves, 10 de septiembre de 2015

Influencia del SEO en las tiendas online



Se sabe que las tiendas online tienen como propósito conseguir gran cantidad de usuarios, para transformarlos en clientes e incrementar sus ventas.

La estrategia SEO se implementa especialmente para lograr aparecer en los primeros resultados deGoogle y que los potenciales consumidores hallen el producto o servicio que se está ofreciendo. Lo que se requiere para un SEO efectivo ante la competencia en la actualidad, se basa en los aspectos que influyen de manera directa al posicionamiento web. Las compañías se asesoran en el profesionalismo y experiencia del consultor SEO para llevar a cabo estas acciones de optimización.

Claves para el posicionamiento SEO de una tienda online

Las estrategias son determinantes al momento de incrementar las ventas y volver más rentable la marca, además es importante recordar la constante actualización de ellas considerando los siguientes aspectos: 

1. Realizar un estudio de las palabras clave: un aspecto relevante empleado para conseguir un buen Posicionamiento SEO son las palabras claves que se analizan según la actividad que se lleva a cabo y la competencia. Estas keywords están vinculadas con un número elevado de búsquedas de los productos o servicios que se brindan. Hay algunas herramientas muy avanzadas que sirven para descubrir las más pertinentes, sin embargo es recomendable que sean estudiadas por un Consultor SEO.


2. Importante describir los productos: en una tienda online es esencial realizar una descripción de cada uno de los artículos que están dispuestos para su comercialización con textos creativos, debido a que estos mismos productos es posible hallarlos en la mayoría de las tiendas virtuales. Aquí es preciso recordar que el contenido original es una de las condiciones de Google para obtener el mejor posicionamiento SEO, para esto se requiere de los mejores redactores profesionales. 

3. La competencia debe ser analizada: el estudio de las acciones que han realizado otras tiendas en la Red, posibilita identificar datos esenciales para establecer las mejores estrategias de optimización. El balance entre la competencia y la búsqueda que efectúan los usuarios hacen parte de las claves que estudia el consultor SEO.

4. Redactar contenido de calidad: es el componente fundamental para alcanzar la primera posición en los buscadores. Las secciones deben contener información importante escrita de forma correcta, para lograr  sostener la calidad de la tienda online. Realizando una buena cantidad de etiquetas y palabras clave se obtiene incrementar el número de visitas, pero solo se logra con contenido original. 

5. Link Building eficiente: este debe ser bien usado para un adecuado Posicionamiento Web, porque Google exige calidad de igual forma en los enlaces que se incorporan de lo contrario es posible que sea  penalizada la página online perdiendo posiciones en su ranking.

0 comentarios:

Publicar un comentario