lunes, 21 de septiembre de 2015

¿Cuáles son las principales ventajas y desventajas del SEO?


El posicionamiento SEO o posicionamiento en buscadores hace referencia a los métodos que pretenden que una página web aparezca en las primeras posiciones de los resultados en buscadores (Google, Yahoo, entre otros) para una lista de palabras o frases.

A continuación te presentamos algunas de las principales ventajas y desventajas del posicionamiento SEO, esperamos que te sean de gran utilidad para comenzar a planear tu estrategia SEO.

¿Qué ventajas ofrece el SEO?

1. La primera ventaja que se debe considerar es que genera tráfico de calidad, si tu página web es encontrada no se debe a pura casualidad sino que se ha realizado un buena labor de marketing como de contenido.

2. Ofrece rentabilidad a largo plazo, no es necesario que se esté pagando por estar en los índices de los buscadores, ni existe un límite para aparecer en los resultados de búsqueda. La rentabilidad del SEO por largo tiempo resulta ser más efectiva, en especial para las consultas de elevada cantidad de búsquedas, la cuales serían muy costosas en la publicidad en buscadores (Google AdWords).
   
3. Las personas creen más en la búsqueda orgánica, por este motivo una sencilla búsqueda es posible que te ponga en contacto con individuos que están interesados en lo que ofrece tu sitio web.

4. Calidad en lo contenidos y una estructura limpia representan el factor más relevante que ayuda a posicionar una web.


¿Qué desventajas ofrece el SEO?

1. La primera desventaja es que no es posible asegurar los resultados con respecto a las posiciones, el volumen de clics que se van obtener ya que la influencia de las futuras modificaciones en el algoritmo de búsqueda es completamente desconocido.

2. Los resultado que se consiguen por medio del SEO son lentos debido a que esta clase de procesos exigen de tiempo para su desarrollo y para que los buscadores lo aprecien. Los resultado pueden llegar a tardar entre 6 meses y 1 año.
  
3. Es demasiado complicado, por ejemplo, una situación que suele presentarse en no contar con los recursos, el conocimiento y la tecnología indispensable para utilizar determinadas acciones del SEO, entre las que se encuentran cambios en la estructura del sitio o marcado de contenidos.
  
4.  Se requiere de una inversión frecuente porque es necesario mantenerse en lo alto en cuanto al aprendizaje, herramientas, generación de contenidos y adquisición de enlaces.

Para concluir te sugerimos el SEO porque a pesar de las desventajas que presenta es una de las estrategias de marketing digital más eficientes y de mayor rentabilidad. Su principal ventaja se halla en que puede atraer un público especializado en las frases buscadas y de manera sencilla.

0 comentarios:

Publicar un comentario