jueves, 17 de septiembre de 2015

¿Cómo evitar errores en una estrategia SEO?



“El camino fácil al fracaso es no implicarse como parte fundamental del engranaje que hará crecer las tan preciadas gráficas de objetivos cumplidos” argumenta Esteban Loiácono consultor en SEOCOM.es. Es el comportamiento que adquieren la gran mayoría de las empresas que se confían al pensar que una vez seleccionada la agencia ya todo está resuelto y el triunfo está asegurado. “Si bien externalizar estos servicios te permite aprovechar mejor los recursos internos de la empresa e incluso optimizar la ejecución de estas acciones con profesionales que tienen metodologías, herramientas, procesos y conocimientos específicos sobre el marketing online, nunca nadie va a conocer como tú a tu negocio, a tus clientes, a tu producto y al día a día de tu empresa”, agrega el experto consultor.

Es necesario determinar unos plazos de contacto todos los días con una persona encargada del proyecto para impedir que se presente esa falta de comunicación con la agencia de marketing online, de esta forma será más sencillo recordar la información que debe suministrar como por ejemplo que la empresa se presente en un diario prestigioso. Al desconocer este tema la agencia, ésta pierde la posibilidad de producir  autoridad hacia la web de la compañía.


Uno de los errores más frecuentes es pensar que un proyecto externo es posible plantearlo como una estrategia aislada diaria de la compañía, de sus recursos internos y de las acciones que se están realizando o se pondrán en marcha. El SEO requiere de la intervención de los individuos que se desenvuelven en las actividades vinculadas con las plataformas online y los distintos departamentos como de las acciones de marketing online. 

“Toda información que vaya dirigida a tus usuarios o clientes puede ser aprovechada o potenciada de alguna manera”, asegura Loiácono.

El experto consultor recomienda llevar a cabo un exclusivo calendario de acciones y que al mismo tiempo se encuentre integrado, aunque en muchas oportunidades las direcciones que sigan puedan ser transitadas sin participación de la otra parte, existirán varios instantes en los que se cruzarán generando resultados que pueden llegar a ser provechosos si hay un flujo de información y una actitud al cambio considerando el SEO como un componente más de la planeación general de la compañía.

0 comentarios:

Publicar un comentario