viernes, 25 de septiembre de 2015

Claves para posicionar tu negocio en Google


El posicionamiento o SEO representa uno de lo más enormes generadores de tráfico (visitantes o clientes potenciales) de un sitio web o de un blog. Para conseguir un excelente posicionamiento de tu sitio web (aparecer en la primera página de resultados) en este artículo te presentamos las estrategias que Google estima esenciales para “calificar” tu blog o sitio web y posicionarlo.

¿En qué consiste el SEO o posicionamiento Google y por qué es fundamental?

SEO significa posicionamiento web de un blog o un sitio web que se obtiene gracias al resultado de la búsqueda de información de los usuarios en un motor de búsqueda (Google, Yahoo, Bing entre otros). SEO son las siglas de “Search Engine Optimization”, que en español significa “Optimización para los motores de búsqueda”. La gran mayoría de los expertos lo denominan posicionamiento Google, debido a que el 90% de los usuarios emplean Google para efectuar sus búsquedas.


¿En qué consisten las claves para alcanzar un buen posicionamiento en Google?

Google realiza una clasificación y ordenamiento de millones de blogs y sitios web según diversos criterios que él estima relevantes. De acuerdo a numerosos conocedores del tema en SEO en Francia y en otros lugares del mundo, las estrategias más sobresalientes para conseguir un buen posicionamiento SEO son:

1. Brinda contenido de calidad: es muy importante suministrarle a los lectores de tu blog o visitantes de tu sitio web un contenido que les llame la atención, que solucione sus dificultades. Por ejemplo, el blog de Mc Donalds ofrece recomendaciones sobre una adecuada alimentación y el sitio web de Pampers ofrece consejos sobre el cuidado de los bebés. Tu compañía a la vez debe enfocarse en proporcionar un contenido de calidad, con el propósito de prestar un buen servicio a tus clientes actuales y potenciales.  Un contenido de calidad va a permitir que tus clientes potenciales vuelvan a tu página porque hallan aspectos de gran interés. Esta es una forma de atraer su atención para ofrecerles tus productos o servicios cuando ellos lo requieran.

2. Usa palabras claves que busquen tus clientes potenciales: el posicionamiento consiste en el resultado de la búsqueda de los usuarios por medio de “palabras o frases”. Para esto es necesario seleccionar unas 3 ó 4 palabras o frases claves (por artículo o página web), con las que desearas que tus clientes potenciales te hallen. Una excelente herramienta para esto es Google Keywords Tool, que además de ser gratuita, y simple de utilizar, te permite encontrar las palabras clave.

3. Elabora links entrantes (o enlaces entrantes): esto es posible efectuando una adecuada estrategia de linking. Google concede gran importancia a este punto (más de 40% de sus criterios para posicionar una página web) porque cada “link entrante” (que conduce hacia tu artículo o página), representa que existen más probabilidades de hallarte en internet. “Navegación” o “surfing” por internet son expresiones muy empleadas al referirnos a la web,  porque se pasa de una página web a otra debido a los links.

0 comentarios:

Publicar un comentario