sábado, 12 de septiembre de 2015

5 Consejos para posicionar tu tienda online



Algunos estudios revelan que Google incorpora actualizaciones de su algoritmo unas 500 veces al año. De acuerdo a estas cifras se debe considerar que las condiciones empleadas para la programación de los ‘bots’ que realizan un rastreo de las páginas se encuentren en constante transformación y evolución. Cada nueva versión es designada con denominaciones inglesas correspondientes a la fauna animal   (como Panda, Pingüino o Colibrí), y su propósito trata en sancionar acciones excesivas y premiar aquellos contenidos originales. Por este motivo es necesario una frecuente inspección de la estrategia  SEO para ajustarlas a las actualizaciones que incluyen los ingenieros. Si estás a cargo de una tienda online las siguientes estrategias que te presentaremos con seguridad te serán de gran utilidad:

1. Al redactar contenidos para la web es esencial no abusar de las palabras clave en el texto. Google posee una herramienta que permite identificar la densidad de las palabras clave presentes en los textos. Estas palabras clave deben existir en las metadescripciones de los enlaces. La cantidad a usar esta relacionada con la clase de sitio web y el contenido, sin embargo algunos especialistas en el tema consideran que entre un 1% – 4% es la proporción adecuada.

2. Es importante incluir long tails vinculados con el target para establecer que combinación de palabras clave pueden ser más impactantes en nuestro nicho de mercado. Por ejemplo, si el comercio electrónico consiste en una floristería será más eficaz usar long tails como “comprar abonos para rosas” frente a otras palabras genéricas como “abonos para flores”. Así quienes visiten la página estarán más especializados para conseguir los productos.


3. Es de gran relevancia tener precaución con los enlaces rotos y especialmente con las URLs que conducen a una página que ya no existe. Consiste en el temido error 404 en el que el navegador no halla el contenido. Para esto lo mejor es incluir redireccionamientos 301 de los antiguos enlaces a los nuevos y actualizados.

4. Prestar atención a los contenidos para evitar posibles sanciones que afectan el posicionamiento SEO. Los contenidos generados deben ser originales. Google castiga específicamente aquellas URLs con contenido duplicado, por eso es importante generar textos originales que ofrezcan una información interesante para la audiencia.

5. Por otro lado, es esencial realizar una revisión de los títulos de página y los slugs (parte modificable de la URL). Cada página al interior de las tiendas online deben obtener una denominación exclusiva y distinta del resto. Asimismo se tiene la facilidad de disminuir la extensión de los slugs y que sus términos sean coherentes con los contenidos del enlace.

0 comentarios:

Publicar un comentario