lunes, 3 de agosto de 2015

¿Hacia dónde se dirige el futuro del SEO?


El universo del SEO se halla en una etapa de modernización y complejidad en donde se observa con lupa toda clase de contenido con el que especificar su realidad y relevancia para poder ubicarse en un buen puesto de los motores de búsqueda. El posicionamiento web ha progresado de tal forma que ya no vale con utilizar palabras clave para alcanzar lo más elevado, sino que, se han ido presentando diferentes actualizaciones que han influido para que crezca la herramienta del SEO. En el campo técnico, hay que considerar el hecho actual del SEO y su futuro próximo, se ha establecido tanto su empleo que, actualmente, uno de los cargos de trabajo más solicitado es el de consultor de SEO. Esto implica una mayor especialización por parte de los trabajadores que se dedican a este universo para no quedarse atrás y hacer posible llegar a una página web a lo más alto.

Programación en SEO

Un contenido de calidad siempre ha sido el propósito esencial de todo site para generar un espacio en los motores de búsqueda como el enorme gigante Google. Información comparada, de calidad, buena  experiencia al usuario eran algunas de las esenciales exigencias para que un motor de búsqueda premiara un sitio web y lo posicionara en lo más elevado de los resultados de búsqueda. Actualmente no solo basta con eso, ya no solo es importante el contenido, sino que el lenguaje interno adquiere una gran relevancia. Tiene que ver con la programación, un aspecto fundamental que hoy en día sirve para establecer si un site es merecedor o no de una posición u otra en un motor de búsqueda.


Estimando transcendencia de este trabajo que ejerce la programación en el SEO, es totalmente recomendable consultar a un especialista en dicha área que brinde asesoría sobre cómo desarrollar los recientes estándares de programación a nuestro site. Adicionalmente, se debe considerar que el hosting funcione de acuerdo al lenguaje de programación del portal, sino resultará imposible cargar una página o relacionarse con los usuarios, lo que hará que el motor de búsqueda no se preocupe por ese site y permanezca en los puestos más inferiores.

Estos lenguajes en programación son diversos y frecuentemente se actualizan, un ejemplo es HTML5 que es uno de los más solicitados al momento de posicionar en motores de búsqueda como Google o Bing. Entre los numerosos lenguajes de programación, se aconseja evitar emplear dos de ellos, JavaScript y Flash, ya que los robots de los buscadores no se encuentran en capacidad de leer los contenidos que se realizan con estos lenguajes y tiene un posicionamiento nulo.

Las palabras clave o keywords en la URL continuaran siendo indispensables para hacer visible una página en Internet, y, cuanto mayor coherencia y vinculadas estén con el producto o servicio que se brinda, mejor visibilidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario