jueves, 30 de julio de 2015

Tendencias de marketing digital para el 2016


El verano pronto finalizará, las reuniones de planeación estratégica se aproximan y el 5 que acompaña al 201 muy pronto se modificará por un 6 que para los religiosos representa a Dios, para los pitagóricos a la justicia y para los cabalísticos, al sol. Sin embargo las predicciones que te presentaremos a continuación no están relacionadas con los números, ni con ninguna de las anteriores, esperamos les sean de gran utilidad ante al siguiente año:

El incremento en búsquedas estará distante de Google, Bing y Yahoo

Para quienes llevan tiempo utilizando estrategias de SEO y revisan de cerca los datos de crecimiento en visitas orgánicas a su sitio, esta noticia podría parecer antigua; para la gran mayoría no lo es. La verdad es que las búsquedas ocurren en los sitios en los que las personas pasan más tiempo y en las que tienen habilidad de conseguir sugerencias e información de sus semejantes. Muestra de ello fue la adquisición de YouTube que Google efectuó hace algunos años, los 142 millones de usuarios exclusivos que tiene Yelp y los millones que Facebook ha invertido consiguiendo compañías y perfeccionado sus instrumentos de búsqueda.

Los millenials pasarán de moda y darán paso a la generación Z

En la medida en la que los integrantes de la generación Z continúen incorporándose al mercado laboral, su habilidad financiera se incremente y su influencia sea estimable; la orientación de las marcas y mercadólogos se enfocará en este equipo y finalmente se dejará en relativa tranquilidad a los tan estigmatizados millenials. Las búsquedas vinculadas con los dos segmentos en los últimos 18 meses sirven como referencia de lo que se aproxima.


Los wearables sufrirán para ser relevantes

Aunque es cierto que la llegada del Apple Watch y todas sus aplicaciones desencadenarán de forma representativa en el empleo de wearables, todavía serán un componente de moda más que un instrumento usado para medir de manera correcta la gran mayoría de las acciones y que desde la información adquirida se modifiquen las costumbres de forma sistemática. Hasta que The Internet of things se transforme en The Internet of everything los wearables ciertamente obtendrán su máximo potencial.

Reinvención logística

Al reunir en un mismo lado de la ecuación el progreso en desarrollo y empleo de drones, los programas de transportación colectiva, el incremento exponencial de UBER y el nacimiento de servicios como blako resulta claro que existirán un sin fin de probabilidades para conseguir depositar un producto y esto influirá a todos los jugadores que prefieran comercializar mediante las plataformas digitales sin que interese su dimensión.

0 comentarios:

Publicar un comentario