viernes, 10 de julio de 2015

¿Qué es posicionamiento orgánico en buscadores?


Es la agrupación de métodos de optimización que posibilitan que un sitio web ocupe la primera posición de un buscador debido al correcto empleo de las palabras clave y gestión del sitio web, sin que sea necesario pagar por ello. Al referirnos que “sin pagar por ello” es a realizar campañas de pago por  click, porque la optimización del sitio web sí es algo que tiene costo.

Es conveniente resaltar que el posicionamiento orgánico en buscadores funciona solamente -por el momento- para sitios desarrollados con texto, no aquellos realizados bajo Flash o únicamente con  imágenes y texto dentro de esas imágenes, debido a que los buscadores no tienen la facilidad de efectuar una lectura de esos archivos.

El posicionamiento orgánico tarda mayor cantidad de tiempo que el posicionamiento patrocinado, debido a que el orgánico se fundamenta en métodos de gestión del sitio web y, aunque es variable, es posible apreciar buenos resultados a partir de los dos o tres meses de publicado un sitio web, de acuerdo a los ensayos de monitoreo que se han realizado con los clientes y con el sitio web. Por supuesto que esto depende en gran medida del campo de negocios del cliente, la frecuencia de modificaciones al sitio web, la calidad y el buen uso de las palabras clave, estructura de links externos apuntando al sitio, entre otros aspectos.


El mayor beneficio del posicionamiento orgánico es que trabaja a largo plazo, es decir, produce resultados por mucho más tiempo... ¡gratis! No depende de una financiación específica, ni de configurar ninguna cuenta ya sea con Google, Yahoo, MSN, etc.  Solo es necesario disponer de paciencia, destinar tiempo al sitio, incorporarse en directorios web, realizar intercambios… en fin,
tareas que exijan solamente tiempo y deseos de poner a trabajar el sitio web.

Para esto no se requiere de una compañía que se dedique a realizar esta función por usted. Si se invierte  el tiempo indispensable y con los conocimientos intermedios de HTML, usted puede llegar a posicionar  de forma orgánica el sitio al menos unas tres o cinco categorías (o frases) diferentes. A lo mejor pase por algunos problemas y no consiga resultados inmediatos, sin embargo a larga distancia si podría realizarlo... aunque con seguridad lo mejor es que contrate profesionales y usted continúe en la  dirección de su compañía y de sus negocios.

0 comentarios:

Publicar un comentario