lunes, 27 de julio de 2015

¿Por qué es importante el posicionamiento SEO ?



El SEO es cada vez más relevante para las compañías y es que Internet se ha transformado ya en el primer canal al que recurren los consumidores cuando prefieren ubicar una compañía. Destacados buscadores como Google o Yahoo son el medio más utilizado para buscar compañías.

En este medio no es desacertado expresar que “si una empresa no está en Internet, no existe”. Sin embargo las compañías de mercadeo han comprendido que aparecer en Internet es mucho más que disponer de una web o aparecer en las redes sociales. Estar en Internet es sinónimo de que los clientes potenciales de una compañía pueden hallarla mediante una sencilla consulta en un buscador de Internet.

Justamente por esto es indispensable que para que un negocio sea visible para su público objetivo, se presente entre los primeros resultados arrojados por los principales buscadores y es que los usuarios por lo general no suelen buscar más allá de las tres primeras páginas de resultados.


Por tanto, cualquier compañía que prefiera mejorar su marketing online, deberá a su vez mejorar su posicionamiento SEO para asegurar que es hallada por sus clientes potenciales.

¿Qué es el SEO?

Uno de los propósitos de las compañías de mercadeo es que los clientes comprendan todas las actividades que se realizan, para que puedan apreciar si se está cumpliendo o no con los objetivos. Por esta razón es importante que el cliente sepa a que nos referimos cuando hablamos de SEO.

SEO es el acrónimo de Search Engine Optimization, es decir, optimización de motores de búsqueda. Mediante las operaciones de posicionamiento lo que se realiza es optimizar el contenido que una compañía expone en la red, por ejemplo por medio de su página web o de un blog, a fin de que ese contenido sea estimado de calidad de acuerdo a los parámetros variables que siguen los buscadores como Google. De esta manera, a mayor calidad del contenido y mayor acomodación del mismo a los parámetros establecidos por los buscadores, más proximidad de la web o blog a las primeras posiciones en los resultados de ese buscador cuando un usuario busque las palabras que la compañía ha posicionado.

0 comentarios:

Publicar un comentario