sábado, 18 de julio de 2015

Los mejores medios online para obtener clientes



Con la vigencia del Internet, muchos de los emprendedores sobresalen por negocios online o, al menos, se interesan por existir en la red. Es fundamental aparecer en Internet para presentar la compañía, y para conseguir clientes. La plataforma online de trabajo freelance, LanceTalent, realizó la exposición de los mejores medios para obtener nuevos clientes para una compañía.

¿Dónde encontrar nuevos compradores?

1. Search Engine Marketing (SEM): El SEM es uno de los instrumentos más efectivos para obtener visibilidad online ágilmente. Es una clase de publicidad muy efectiva mediante la cual se obtienen gran número de clientes, por lo que es muy conveniente si la compañía se lo puede permitir. Debido a la técnica de pago por click (PPC) de Google Adwords, es factible estar en las primeras posiciones de Google con las palabras clave que sean de mayor interés.

2. Redes sociales: No solo continúan vigentes, sino que las redes sociales son un medio de comunicación directa entre la compañía y los clientes, a la vez que permiten realizar la difusión de contenidos, los productos y servicios de la web de la compañía. No solo deben poseer las redes sociales activas, sino que es indispensable efectuar una estrategia para gestionarlas de la mejor forma posible, brindando contenidos de calidad e interés conformando una comunidad entre la empresa y los clientes.


3. Search Engine Optimization (SEO): Todas las técnicas que se ejecutan para lograr que una página web esté más visible y se halle con mayor facilidad es el SEO. Mediante los buscadores, se llevan a cabo millones de búsquedas con palabras clave al día y poder encontrarse entre los primeros resultados exige de una labor diaria de posicionamiento SEO que puede representar excelentes ventajas para la compañía. 

4. Marketing de Contenidos: El marketing de contenidos es la base del SEO. Es la forma de informar a los clientes, de ofertas de productos o servicios, etc. En otras palabras, esta estrategia sirve para conseguir nuevos clientes y fidelizar a los que ya se posee.

5. Email Marketing: Este método trata del envío de correos electrónicos comerciales a un determinado equipo de individuos target a la compañía. Es una acción que, bien gestionada y segmentada, es posible que de excelentes resultados, pero, de lo contrario, si se efectúa sin filtro y de forma masiva se corre el peligro de estimarse invasor y que la compañía salga afectada.

0 comentarios:

Publicar un comentario