miércoles, 1 de julio de 2015

Formas de aumentar el tráfico a tu sitio



La mayoría de sitios de Internet deben enfrentarse a una dura realidad: el 20% de su contenido capta el 80% de los clicks. ¿Alguna opción para balancear esta proporción? Ten presente las siguientes sugerencias de Skip Besthoff, CEO de InboundWriter, una startup con sede en Boston, Massachusetts, EUA, que emplea estadísticas avanzadas y algoritmos para prever cómo se desenvolverá el contenido de un sitio Web.

¿Qué se requiere para tener un sitio más efectivo?

Existe un proceso de tres pasos para que el contenido dé resultados; éste empieza con mejorar la fortaleza de tu sitio (por ejemplo, la forma en que está constituido para que pueda ser inspeccionado de manera exitosa por las “arañas” de los motores de búsqueda) y su autoridad (cuántos sitios importantes incorporan enlaces hacia el tuyo, así como desde cuándo existe, qué tan frecuentemente publicas contenido nuevo en él y cuánto tráfico recibe).

En segundo lugar, necesitas una estrategia de contenido y, aunque no requiere de un gran conocimiento, debes identificar a tu audiencia, áreas temáticas y diseñar métricas para efectuar la medición y comprobar que tan efectiva es. El tercer paso es realizar la publicación de contenido original de elevada calidad. Si es bueno, aumentará tu autoridad, contribuirá en tu audiencia y desplazará tus números.


¿No existe una tecnología que logre disparar los resultados de búsqueda?
Al pensar en SEO (optimización de motores de búsqueda), es importante enfocarse en conseguir las bases técnicas indicadas –una buena estructura de URL, una estrategia consistente de etiquetado (con palabras clave), una arquitectura sólida del sitio– y posteriormente se pasa al proceso de investigación para contribuir con el contenido. Desplazarse hacia estrategias elaboradas para controlar los efectos puede ser una inversión cuestionable. Si los motores de búsqueda lo notan, es posible que se reciba una sanción.

¿Qué herramientas atraen tráfico hacia el sitio?

Adicionalmente a Google Analytics existe Parse.ly, que posibilita apreciar los datos de tráfico y métricas de Internet en una interfaz sencilla para permitir la labor de reconocer aquello que está funcionando. Asimismo hay herramientas que hacen minería de datos basados en Internet. Por otra parte, se halla la empresa StageRight Research, que entrevista compradores y elabora imágenes públicas consolidadas, al reunir el contenido apropiado el visitante indicado en el instante exacto para maximizar conversiones y resultados.

0 comentarios:

Publicar un comentario