martes, 7 de julio de 2015

Estrategias para mejorar el SEO efectivo



El SEO (Search Engine Optimization) pretende la optimización de los motores de búsqueda, adaptando la información de las páginas para aparecer en los primeros resultados en los buscadores.

La búsqueda de palabras clave o keywords contribuyen a escalar posiciones en los distintos buscadores. Para este propósito, los especialistas en SEO emplean diversas herramientas y programas orientados a buscar esas palabras clave.

La aplicación de técnicas SEO es por lo general más intensa en sitios de Internet que sostienen productos o servicios con gran competencia. Al emplear el SEO se logra posicionar las páginas por encima de los competidores, obteniendo óptimos resultados.

Las técnicas empleadas por los SEO son diversas e implican códigos de programación, diseño y contenidos.

A continuación enseñamos las claves que ayudan a conseguir un mejor posicionamiento en los buscadores.

1. Temas relacionados

Es indispensable obtener que otras páginas, con iguales o semejantes temas se enlacen con el sitio web, por lo que es necesario efectuar una búsqueda con las palabras que le brindarán mayor tráfico a la página, y analizar cuáles de ellas poseen contenidos que se complementan.


2. Inscripción y participación en foros

Es importante mantener el registro en todos los foros que posean relación con la labor que se está realizando en el sitio web. Al participar con frecuencia es indispensable preocuparse de suministrar aportes reales y valiosos, de esa manera se obtendrán mayor número de visitas para las páginas y se incrementará el posicionamiento al enlazar más sitios a la página.

3. Generar contenidos

Es esencial crear contenidos con textos que posean las frases que por lo general buscan los usuarios en páginas con los productos y servicios que se pretenden determinar como primera prioridad. Es relevante que se efectúen investigaciones para identificar cuáles son las oraciones que más usan los usuarios, y añadirlas a los contenidos.

4. Sitio web con accesibilidad

Es importante prestar atención a la accesibilidad del sitio web, que éste sea de sencillo acceso para los usuarios, en los que se evite incorporar contenidos en flash o javascript ,debido a que éstos no posibilitan el rastreo de la información en las distintas páginas o secciones.

5. Títulos y descripciones

Es fundamental crear títulos originales y descripciones relacionadas con los contenidos de cada página, debido a que éstos son los puntos de partida para reconocer las palabras importantes en los buscadores de la web.

6. Enlaces internos

Todos los enlaces que se realicen en el sitio web deben ser ordenados y evidentes. El disponer de un sitemap (mapa de sitio con listas de las páginas de un sitio web, que son de fácil acceso para las “arañas web” y usuarios) posibilita que el buscador entre por las distintas secciones del sitio de manera ordenada, lo que mejora su visibilidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario