viernes, 31 de julio de 2015

Efectividad del vídeo marketing en la estrategia online


El vídeo marketing es un instrumento de conversión de los más efectivos que se han puesto en marcha en los recientes años. Realmente, todos sus beneficios: su coste es reducido, la audiencia capta mejor los mensajes, y las probabilidades de optimización son extensas a nivel de algoritmo de Google, sin considerar lo viral que se vuelven en las redes sociales.

Con una adecuada estrategia de vídeo online es posible obtener la gallina de los huevos de oro de las conversiones.

El vídeo marketing es un valor agregado en la estrategia

El vídeo marketing consiste en la grabación en soporte audiovisual de contenido vinculado con un e-commerce o página web en específico.

Es posible emplearlo para conseguir dos propósitos determinados:

    - Para fortalecer la imagen de la marca.
    - Para aclarar las ventajas de un producto o servicio en particular. 

Además, las estadísticas ofrecen resultados más que óptimos con relación a esta nueva técnica de posicionamiento.


Beneficios del vídeo marketing

Entre las ventajas empresariales del empleo del vídeo como instrumento de optimización y fidelización, sobresalen:

- El usuario se enseña receptivo. Los usuarios conservan mejor la información y son más próximos a compartir vídeos en detrimento de los post.

- El costo es casi nulo. Es posible efectuar distintos vídeos con tan solo una computadora y un programa de edición multimedia. Claro que al disponer de los servicios de un profesional éste hará que el vídeo sea de mayor eficacia.

- Por otro lado, es factible promocionar por medio de plataformas como Youtube o Vimeo, las dos gratuitas, con las que se puede gozar del propio posicionamiento positivo de las mismas.

Además, posibilita desmarcarse de la competencia. La creatividad es la esencia del vídeo corporativo y de ella dependerá que posea mayor o menor impacto. A distinción de las estrategias de marketing online convencionales, esta posee tantas opciones como ideas tenga el encargado del vídeo. Por eso no está señalado por las indicaciones de otros campos como SEO o SEM.

0 comentarios:

Publicar un comentario