viernes, 3 de julio de 2015

¿Cómo incrementar la ventas de una tienda online?


El propósito de cualquier negocio online es incrementar sus ventas. No obstante, no es un fin sencillo de obtener. Especialmente en el actual contexto, en el que la gran cantidad de negocios por medio de Internet se multiplican año a año, al igual que la competencia.

Para incrementar las ventas no es suficiente con elevar el tráfico a la web. Es indispensable conseguir que los usuarios identifiquen la tienda, pero en especial que confíen, compren y vuelvan. Para lograr ese propósito, la escuela de negocios Spain BS brinda siete recomendaciones.

1. Diseño y rapidez 

El tiempo de carga de las páginas web es fundamental. Que una página web tarde demasiado en cargar puede generar la renuncia de los clientes potenciales. Además, para integrar una buena experiencia de navegación en el transcurso de la compra, esta debe ser intuitiva, ágil y sencilla. Al mismo tiempo, es relevante disponer de un diseño responsive que se acomode a cualquier clase de dispositivo.

2. Experiencia del usuario

Es necesario estudiar la conducta de los usuarios que visitan la web. Hay diversos instrumentos que contribuyen a descubrir los errores que se cometen.


3. SEO

Es indispensable aparecer en los primeros puestos en los buscadores, para que sea posible llegar al público. Se debe además aplicar una estrategia SEO apropiada, que posibilite aparecer en dichas posiciones sobresalientes. Para esto hay que crear contenido de calidad, utilizar las redes sociales, emplear palabras indicadas etc.

4. Contenido

Se debe crear una estrategia de marketing de contenidos, brindando contenido de calidad, que incremente el tráfico a la web y por lo tanto mayor número de clientes potenciales.

5. Email marketing

Con una buena base de datos, es posible realizar campañas de email marketing muy eficientes, debido a la personalización, la segmentación y la medición de resultados.

6. Atender al cliente

Es importante cuidar al cliente en todo instante, solucionando sus inquietudes, brindándoles información, y seguridad en la compra. Adicionalmente, hay que posibilitar la experiencia de compra, con un seguimiento del envío y permitiendo la devolución.

7. Fidelización

Un cliente satisfecho siempre repite. Para lograr fidelizar al cliente existen acciones específicas como descuentos exclusivos o contenido de calidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario