martes, 23 de junio de 2015

¿Qué mitos existen sobre las estrategias SEO?



Si desconoces las ventajas y desventajas de publicar contenido duplicado en tu sitio web, Alejandro Daniel Padilla, Copywriter, y Daniel Molano, Chief Marketing Officer, de la Agencia de Marketing Digital, Virket, te revelan tres mitos sobre esta estrategia de SEO.

Los especialistas explican que la gran mayoría de las personas que no tienen experiencia con Search Engine (SEO), creen que hay una penalidad por publicar contenido duplicado, no obstante, son individuos que no han leído la guía sobre contenido duplicado publicada por Google y por esta razón se  asustan por la probables sanciones en las que pueden caer.

Mito No. 1: Contenido no original afecta el posicionamiento Web en buscadores

Hasta el momento no se ha presentando el caso de que contenido que no sea original perjudique el ranking o posicionamiento Web en buscadores, excepto cuando determinada compañía de Relaciones Públicas copió la página principal de un sitio, usándola para diferentes eventos que debían cubrir. En tan solo unos minutos, ya existían cientos de copias de este sitio Web por toda la red, todos presentando la misma información, lo que, evidentemente, prendió las alarmas en Google. El sitio finalmente fue sancionado.


Mito No. 2: Scrapers dañan tu sitio

Un Scraper es un software que es empleado con diversos propósitos, uno de ellos es el monitoreo de algún sitio, sin embargo también es posible emplearlo para copiar todos los contenidos nuevos que vaya publicando un específico sitio Web. Es relevante aclarar que los Scrapers no ofrecen ventajas pero tampoco dañan el posicionamiento Web en buscadores de tu sitio. Y es que existe un pequeño sitio en Europa que no publica nada de contenido original y posee escasas visitas, será algo completamente sin trascendencia para Google. Algo de lo que es necesario cuidarse es de los plagiarios. Existe una gran diferencia entre contenido que ha sido copiado por un software y la violación de Derechos de Autor. Es posible que en algún instante una empresa se robe el contenido, o incluso el sitio web completo, y hasta se atrevan a afirmar que ellos lo inventaron.

Mito No. 3: Republicar contenido en el mismo sitio no es buena idea

Como norma general, siempre es mejor publicar contenido propio y original, no obstante existen momentos en los que publicar contenido que se ha publicado en otro sitio es posible que añada valor a tu blog, por lo que no tiene nada de malo realizarlo. En verdad, hay diversos blogs con un buen prestigio que motiva a los visitantes a postear su contenido en sus sitios propios algunas semanas luego de su publicación. Es probable que lo único que se solicite es que se emplee una etiqueta HTML. Los bots de Google visitan muchos sitios de Internet, pero si hallan una versión copiada de algún contenido en algún otro sitio, éste identificará cuál es el original. Los bots de Google no se molestarán y penalizarán el sitio que lleva a cabo la publicación de contenido no original, sencillamente no lo van a  rankear tan alto.

0 comentarios:

Publicar un comentario