viernes, 5 de junio de 2015

Las mejores estrategias para aumentar tu tráfico web



Actualmente no resulta extraño que el dueño de una compañía, sea grande o pequeña, disponga de su propia página web para promover su negocio. No obstante la gran mayoría no sabe cómo proceder para llamar la atención de los usuarios a sus páginas. Para identificar cuáles son las mejores estrategias para aumentar el tráfico de un sitio web, SEO Efectivo cita una entrevista muy interesante con Marianella Álvarez, Director Consultant de Smartec, una consultora en marketing digital que labora con diversas compañías como Jockey Plaza, Promart, entre otras.

Según Marianella, las esenciales técnicas con las que es posible generar tráfico en una página web son seis: por email, por las redes sociales, a través de campañas, por referencias, por tráfico directo, por medio de pago y tráfico orgánico.

Email

Aunque su empleo ha descendido en los recientes años en relación con la década anterior, el email para captar el tráfico continúa siendo importante dependiendo de la categoría de la compañía así como el público al que se orienta.

Redes sociales 

Un medio que viene obteniendo cada vez más seguidores en los últimos años son las redes sociales. Facebook, Twitter, LinkedIn, Pinterest, entre otras; son indispensables al momento de atraer usuarios. No obstante, es necesario analizar el público para establecer bien en que redes sociales intervenir. De igual forma, se debe considerar que el mensaje a enviar varía de acuerdo al medio.

La versatilidad de las redes sociales representan el medio perfecto para establecer comunicación con los clientes de forma rápida por lo que su utilización no se restringe solo a la publicidad sino además para controlar otros aspectos como la respuesta a las quejas.


Campañas

De igual forma, es posible aumentar el tráfico por medio de campañas, tanto en línea como fuera de línea. Lo conveniente en estas situaciones es adjuntar siempre una URL que posibilite etiquetar determinado tráfico. En la gran mayoría de campañas offline por lo general se utiliza el código QR, facilitando que los potenciales clientes sencillamente escaneen la imagen y sean conducidos de forma automática a tu sitio web.

Referencias

Otra manera de producir tráfico es por medio de referencias de otras páginas web, es similar como cuando alguien redacta en su blog sobre tus servicios o productos introduciendo un enlace de la página web. Todo esto es publicidad y es relevante saber sacar provecho. 

Tráfico directo

Consiste en uno de los modos más sencillos de generar tráfico web que se realiza por medio del tráfico directo en el que el usuario solo requiere de tipear la URL de tu sitio en su navegador web.

A través de pago

El tráfico a través de pago consiste de anuncios pagados en los buscadores mediante el Pay-Per-Click. Al pagar un cierto número de páginas de buscadores se encargan de situar tu página web en la primera fila cuando se buscan determinadas palabras. Asimismo, es posible pagar en las redes sociales como Facebook y Twitter para que algunos de sus posts se presenten como anuncios en los muros de potenciales clientes.

Tráfico orgánico

Y finalmente el más importante es el tráfico orgánico. Este se obtiene debido a una excelente labor de posicionamiento en los buscadores como Google. Para efectuarlo es esencial aprender las claves del "Search engine optimization" (SEO). Prestando atención a una serie de patrones como qué palabras se emplean en el contenido, es probable que un sitio web se presente como primero en un buscador sin pagar un solo peso. Esto significa que es posible generar tráfico gratuito hacia un sitio web.

0 comentarios:

Publicar un comentario