jueves, 18 de junio de 2015

Inboud Mk: Es algo más que SEO



Pocos campos y procesos en las compañías existen que sean tan activos como lo es el marketing. En especial desde la presencia del marketing online.

La urgencia de innovación y acomodación permanente de la comunicación y la publicidad de las compañías, ha influido que hasta en aquellas que convencionalmente no ejercían estrategias publicitarias (o lo hacían de forma muy esporádica), hayan decidido variar procesos, servicios y hasta sus propósitos para llegar hacerse visibles y subsistir así en el mercado (desde las más inmensas hasta las más pequeñas).

Sin embargo lo que ha logrado esencialmente es establecer comunicación de otro modo. Ya no consiste tanto de perseguir al cliente (Mk tradicional) como de atraerlo (Inboud Mk) con aquello que le pueda resultar llamativo.

El reconocido y cada vez más en vigencia Inboud Mk, que adicionalmente se encuentra al alcance de todos los presupuestos, se fundamenta en 5 pilares:

1. Atracción: Conseguir tráfico a la web… Mediante redes sociales (Facebook, Twitter…) blogs, podcasts, vídeos, e-books, boletines, SEO, etc. Consiste en diseñar contenidos de interés que logren que los potenciales clientes se interesen por los servicios y productos.


2. Conversión: Lo importante no es tanto el tráfico que se genera, si no identificar los datos de las personas que lo visitan. Esto significa, conseguir una base de datos con la que poder proceder. Esta segunda estrategia comprende procesos y metodologías que se emplean para esto, necesarias para que cualquier acción de inbound marketing posea éxito.

3. Automatización:  Actualmente diversas soluciones tecnológicas logran que sea posible (de forma automática) apreciar y proceder frente a la conducta de un cliente (mediante, por ejemplo, de las cookies) y operar solo sobre él. Esta automatización resulta ser la clave del éxito.

4. Fidelización: Igual relevancia posee el obtener como el sostener, así que una excelente política de ventas orientada a la fidelización constituye el cuarto elemento del éxito (descuentos, productos o servicios exclusivos… estudiar y brindar para que repitan su compra una vez generada).

5. Sincronización: Como toda eficiente estrategia, la coordinación de todas las operaciones es mucho más relevante que las acciones en sí (en la historia bélica es posible hallar variados ejemplos de batallas perdidas por ausencia de coordinación, a pesar de ser ejércitos más numerosos y con excelentes armas).

Indudablemente, el futuro de la comunicación y el marketing digital pasa por la atracción y la ejecución  de estás operaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario