viernes, 12 de junio de 2015

¿Cómo utilizar las redes sociales para el SEO efectivo?



Cada vez son más las personas que usan las redes sociales como Facebook, Twitter, Youtube, Instagram, Google+ y Blogger en su vida diaria. Esta realidad se transforma en una opción que suministra grandes beneficios al momento de promocionar compañías, entidades y productos en Internet.

Para conseguir un mejor posicionamiento web de la página de su compañía, es importante considerar cuáles son las alternativas que facilitarán en menor tiempo incrementar el tráfico de internautas hacia el sitio web y que finalmente se cumplan los propósitos de permanecer en el primer lugar de las listas de los buscadores más identificados.

Seleccionar las redes sociales más apropiadas

Al momento de comenzar el universo de las redes sociales la primera pregunta que se origina es cómo emplearlas para beneficio de la compañía. Lo esencial es analizar al público al cual va orientada la información sobre su organización, producto o marca. Partiendo de esa base se identificará de que forma es posible plasmar un perfil que llame la atención del usuario y más ventajoso para el SEO.

Si existe la manera de evaluar el ranking de las redes sociales en la provincia o nación donde se halla la compañía, esto será de gran ayuda para su página en internet. Es necesario considerar que existen redes sociales generales como Facebook, Twitter, Google+, Tuenti y Orkut. Y redes profesionales como Linkedin, Xing y Viadeo. Y asimismo las enfocadas al empleo de imágenes y video como Youtube, Pinterest, Instagram y Flickr.


No olvide que las redes sociales reúnen a individuos según preferencias o afinidades, semejanzas profesionales, amistades y parentesco. Estimando todas estas propiedades a usted se le manifiesta un excelente instrumento para mejorar el posicionamiento web de su página en Internet y conseguir una destacada presencia en los buscadores.

Promocionar de forma adecuada

Al momento de promocionar contenido en las redes sociales es indispensable tener en cuenta dos alternativas: la promoción directa efectuada desde sus propias cuentas en redes sociales, y la promoción por terceros para lo cual usted proporcionará al usuario instrumentos para divulgar el enlace de manera  sencilla y rápida.

Un ejemplo evidente son los botones que poseen estas redes sociales donde es posible compartir el enlace o pulsar “me gusta”, estas son solo dos alternativas entre la gran variedad que se presenta en las distintas redes sociales. De una forma inmediata los individuos al identificar la información sobre su compañía pueden divulgar un mensaje o calificar la calidad del contenido.

Actualizar siempre la información

Otro aspecto relevante al instante de iniciar el perfil de su compañía en las redes sociales es enseñar contenidos de calidad, información vigente e interesante sobre la organización. Noticias, eventos, fotografías, videos, promociones, contenidos propios, espacios dinámicos e impactantes contribuirán a llamar la atención del usuario de internet. Pretendiendo siempre que un nuevo seguidor se transforme en agente multiplicador de la información.

0 comentarios:

Publicar un comentario