miércoles, 7 de enero de 2015

¿Cómo realizar una campaña para posicionamiento de tu marca?




En la antigüedad, los pescadores salían al mar con redes de reducido tamaño con las que cazaban una cantidad de peces. En la actualidad, disponen de arrastres de mayor potencia con los cuales es posible que alcancen mayores profundidades con un sencillo esfuerzo por parte de los miembros de la embarcación, si se compara con los anteriores tiempos.

El SEO de hoy es una acción semejante. Cualquier campaña de branding o de relaciones públicas que no tenga en cuenta este importante papel del SEO se encuentra destinado a perder, o como mínimo, a poseer un rendimiento inferior a lo que potencialmente podría alcanzar.

Realizar una campaña de branding sin una estrategia SEO es como manejar por la carretera en posición de segunda marcha. Es posible que llegues al lugar que deseas, sin embargo no solo habrás desperdiciado tiempo, sino que a la vez fundas el motor antes de llegar a tu destino. No solo se trata de ser efectivo o eficiente, es que si disponemos de cinco marchas se deben emplear todas.

Una estrategia SEO es similar a una red de pesca a excepción del caso en que tengamos que “echar el anzuelo” a individuos. Las personas indicadas. Estos individuos correctos, nuestro público objetivo, son aquellas personas que se interesan por lo que brindamos o buscan respuestas a las dificultades que podemos solucionar. Individuos que se mueven por razones que comprendemos a profundidad, con los cuales tenemos cierta empatía y con los cuales es posible la comunicación por medio de una landing page. Esta es la forma en la cual es posible llamar la atención de nuestro público objetivo como imán y transformarlos en nuestros clientes.

Es indispensable no olvidar que consiste en una estrategia limitada a grandes compañías. Incluso las pequeñas empresas, en especial aquellas que actúan a nivel local, que posiblemente pueden gozar de los beneficios de un plan SEO.
Con conocimiento de causa o no, muchas compañías enfocan sus campañas de marketing en eslóganes ingeniosos porque así lo aconsejan sus consultores. Esta estrategia no obstante genera el peligro de desarrollar una línea divisoria entre la compañía y su mercado. 

Los anuncios pueden presentar muy buena apariencia, sin embargo podrían evitar que alcanzáramos una buena cantidad de clientes, perdiendo por lo tanto numerosas ventas y oportunidades de incrementar el negocio.

0 comentarios:

Publicar un comentario