lunes, 10 de noviembre de 2014

Pasos a seguir para posicionar tu blog



Si ya diseñaste tu blog o página web lo primero que debes tener presente para posicionarlo y generar tráfico es:

1. Determinar las palabras claves que estén relacionadas con la temática de tu blog.

2. Emplea la palabra clave más destacada para crear tu propio dominio o si ya lo diseñaste trata de que tenga que ver con esta palabra clave o modifica tu dominio por esta palabra clave, esto es de gran importancia porque los robots de los buscadores detectan una parte del contenido de tu sitio si empleas esta palabra clave en tu dominio.

3. Trata de emplear esta o estas palabras claves en tu contenido, pero ten cuidado, no te excedas con el uso de estás palabras porque si se descubre que los intentas engañar no prestarán atención a tu blog.

4. En tu blog debes hacer referencia a un tema en particular y no intentes realizar publicaciones que tengan que ver con numerosos temas porque podría llegar a estimarse como un sitio donde no se sabe con claridad que es lo que se desea enseñar o inseguro lo que generará que abandonen tu pagina.

5. Elabora artículos que presenten relación con el tema de tu blog y emplea las palabras claves u oraciones en el titulo de los artículos y además que te brinden  la posibilidad de elaborar ebooks para obsequio y emplearlos como una estrategia para atraer visitas.


6. Realiza publicaciones sobre comentarios en el blog que estén relacionados con la misma temática que tu blog y destina un enlace hacia el tuyo de esta forma obtendrás cierta cantidad de tráfico, sin embargo hazlo de forma seria dejando un comentario de calidad de esta manera no pensarán  que empleas el blog de estos como plataforma.

7. Es necesario que te des de alta en los principales buscadores como google, yahoo y msn.

8. Realizar la publicación o darte de alta en tu blog en bitacoras y directorios, ellos te facilitan dejar un enlace en su bitacora y los buscadores aprecian aquellos blogs que son enlazados desde otros sitios.

9. Efectúa enlaces con otros blogs con los que compartes la misma temática, no te limites con respecto a este tema porque la ayuda en los blogs es fundamental para la interacción y darse a conocer.

10. Evita cargar demasiadas imágenes al interior de tu página o videos, ya que los buscadores no lo ven bien porque lo perciben como un sitio muy pesado y de compleja navegación, a los robots que se encargan de enlazar los sitios prefieren las páginas que cargan con facilidad para la lectura y que están bien ordenadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario