martes, 11 de noviembre de 2014

Online Marketing: una estrategia para nuevos negocios



Las grandes compañías le siguen apostando a los medios convencionales; esto se debe a que la comunidad de consumidores comprende una buena cantidad de individuos y que por otro lado disponen de un extendido presupuesto. Aún así, para las start-ups o reducidos negocios, casi nunca es asequible presentarse en grandes medios. Por esta razón te describimos las cuatro estrategias de Marketing que es posible emplear para anunciar tu negocio a nivel global:

1. Online Marketing

Funciona como enlace entre la start-up o el pequeño negocio y el público objetivo, de modo instantáneo, medible y con un económico valor. Su principales estrategias y herramientas son:

Search Engine Optimization (SEO): consiste en el posicionamiento en buscadores para obtener visibilidad de un sitio web en los resultados de los motores de búsqueda como Google. Esto es posible a través del empleo de palabras clave o keywords, así como la invención de contenido de calidad, útil y llamativo para el cliente.

Social Media: cumple un rol relevante para el posicionamiento de la marca, producir ventas y sostener el contacto permanente con el cliente. Una de la redes sociales más indispensables es Facebook con 1,320 millones de usuarios en el mundo. Es la misma razón de esta red social, lo que facilita diseñar campañas de promoción para una audiencia específica y a un bajo costo.

Search Engine Marketing (SEM): esta es una alternativa de mercadotecnia por Internet que fomenta sitios web a través del incremento de su visibilidad en buscadores. Esto se efectúa por medio de la cancelación por ubicación de los anuncios en los motores de búsqueda (PPC). Además ofrece la opción de segmentar a los distintos públicos, reconocer la fuente de búsqueda y elegir las palabras clave para potenciar los resultados.


2. Marketing no escalable

Este clase de Marketing se fundamenta en revelar el producto a tus primeros clientes de forma presencial, para que por medio de una retroalimentación descubras directamente los ventajas y las desventajas de tu servicio, y de ese modo puedas acomodarlo a las condiciones del mercado.

3. Marketing de tendencias

En la actualidad es indispensable permanecer actualizado con lo que ocurre en el mundo. Las tendencias o temáticas del instante pueden ser de gran utilidad para que el negocio impulse los productos, adquirir ingresos y hasta producir publicidad sin algún costo.

4. Marketing de experiencias

Cuando dispones de los fondos básicos y deseas desarrollar estrategias novedosas de mercado, diseña experiencias nuevas y emocionantes para conquistar a tus clientes. Por ejemplo: una de las marcas que llevo a cabo esta propuesta fue Uber Icecream, que brindó a los usuarios de su aplicación móvil el espacio para solicitar su sabor preferido de helado y a su vez fuera llevado al instante a domicilio y sin   costo alguno.

0 comentarios:

Publicar un comentario