sábado, 29 de noviembre de 2014

Las 5 tendencias SEO en 2014



En la actualidad las estrategias SEO exitosas deben incluir múltiples elementos teniendo en cuenta la elaboración de la marca, la optimización móvil, el marketing de contenidos y la vinculación con redes sociales. Es la circunstancia perfecta para que acomodes tu estrategia de forma que se oriente a esa realidad.

A continuación te presentamos las cinco tendencias SEO para este año:

1. El SEO efectivo consta de tres pilares: Una estrategia SEO fuerte posee tres componentes fundamentales: enlaces, contenido y redes sociales. El contenido debe estar dirigido a cubrir los requerimientos de tu audiencia y perfecto para orientar las acciones particulares que produzcan  ganancias. Las redes sociales extienden tu alcance, indicando a los motores de búsqueda que los usuarios hallan tu contenido de gran utilidad. Los enlaces de sitios de alta calidad además potencian la visualización de que eres un sitio seguro y fuerte. Un círculo virtuoso está comenzando a surgir; y todo empieza por redactar buen contenido.

2. El marketing de contenidos progresa hacia la madurez digital: El marketing de contenidos ha sido uno de las ideas más sonadas y es una tendencia que continuará. Las marcas requieren hacerse conocedoras en la forma en que narran los hechos y en elaborar contenidos que perduren en sus audiencias. El marketing de contenidos se dirige hacia la maduración, y como respuesta, se obtiene mejor capacidad de segmentación del contenido correcto, medir su rendimiento y corregir la dirección para mejorar los resultados.
 

3. La optimización móvil es indispensable: Con la introducción de la actualización Colibrí de Google, cada vez se complica más para los sitios web que no disponen de una estrategia móvil el posicionarse bien en los resultados. Eso considera los dos: un diseño responsivo y una estrategia de contenido móvil. Es el momento de realizar una inversión desde la perspectiva de los negocios: cada día más individuos se conectan a internet mediante un dispositivo móvil. El diseño responsivo permite con seguridad que tu  sitio se observe perfectamente por medio de una extensa gama de dispositivos. Una estrategia de contenido móvil adapta tu contenido al contexto, exigencias y conducta de los usuarios mobile.

4. Elaborar tu marca es más relevante que realizar enlaces: Una marca fuerte juega un rol cada vez más indispensable en el SEO. Un ejemplo evidente es el ingreso de Google Autorship, un programa que facilita la conexión del contenido al perfil de tu autor, permitiendo que el contenido de autores distinguidos posea un mejor rendimiento en los resultados de los motores de búsqueda. Fabricar tu marca  es un paso crucial para tu posicionamiento.

5. Las redes sociales, en especial Google Plus, son fundamentales para la integración con el SEO: Google cada vez cree más en los indicios humanos, a través de shares y comentarios en redes sociales de los sitios. Si no posees una presencia fuerte en redes sociales y una estrategia para facilitar a los usuarios compartir tu contenido, es la oportunidad para que diseñes una.

Las redes sociales han evolucionado hasta el extremo en que se cruzan con el SEO para contribuir en la definición del posicionamiento web. Dos sitios fáciles para comenzar son elaborar tu presencia en Google Plus y comprobar que tu sitio web o blog disponga de módulos para compartir contenido.

0 comentarios:

Publicar un comentario