viernes, 7 de noviembre de 2014

En alza las ventas de Motufashion



De acuerdo al último estudio de comercio electrónico del IAB Spain, los accesorios de moda son la clasificación de productos que más consumen los españoles. Comprar ropa para lucir por medio de internet, no es un fenómeno extraño, porque cada vez ocurre con mayor frecuencia.

Existe un incremento relevante en la demanda, sin embargo la oferta al mismo tiempo se ha puesto alerta. Reconocidas marcas offline están llevando a cabo apuestas representativas en su presencia digital lo que exige a los pequeños emprendedores a especializarse si quieren sobresalir.

Modelo de ello es la situación de éxito del ecommerce motufashion.com, diseñado en el año 2010 por un grupo de emprendedores de Xàbia Alicante.

Motufashion es una tienda online enfocada en la comercialización de prendas para mujeres sexy a un económico precio. Cuentan con un generoso catálogo de vestidos online.  Disponen de una media de 2.000 pedidos mensuales, con una media de ganancias mensuales de 80.000 euros y un tráfico mensual en la web de 90.000 visitas.


La estrategia de producto de Motufashion se fundamenta en la fila extensa de productos especiales. Su equipo se esfuerza a diario por ubicar modelos y diseños distintos, originales, complejos de hallar en una tienda tradicional con el objetivo de brindar satisfacción a todos los requerimientos y deseos de la mujer moderna.

El negocio web dispuso de una inversión en su comienzo de 30.000 euros en efectivo y otros 30.000 en crédito. Motufashion está integrada actualmente por 12 personas en plantilla más otra docena de personas externas, entre ellas, programadores, diseñadores, estilistas, fotógrafos, modelos, etc.

Marketing en los buscadores atrae a los clientes

El fundamental instrumento de marketing online para lograr la atracción de los clientes es una efectiva estrategia de posicionamiento natural en buscadores (SEO) y una adecuada gestión de campañas de anuncios patrocinados en Google (SEM).

Oraciones como «ropa sexy», «corsets», «lencería sexy» son ejemplos de algunas de las principales que les generan tráfico debido a un correcto posicionamiento natural en buscadores. Esto expresa el equipo de marketing online que «no puedes ser No 1 en Google para todas las palabras relacionadas con ropa de mujer, por lo que tienes que especializarte en un grupo más específico que represente los productos donde tienes fortalezas». El proporcionar contenidos especializados para cada uno de los productos ha mejorado el posicionamiento orgánico en los motores de búsqueda.

0 comentarios:

Publicar un comentario