martes, 7 de octubre de 2014

¿Quién es un experto en SEO?



Con los avances en el mercado y las recientes necesidades que surgen del mismo, cada vez se torna más complejo establecer las habilidades indispensables para que un experto en SEO adelante su tarea de una forma exitosa, lo que además dificultad la elección y contratación del profesional más indicado para alcanzar las metas de la compañía.

Su propósito continua siendo igual: lograr atraer tráfico de calidad a una web posicionándola de una forma óptima para los términos de búsqueda más destacados del negocio.

En un comienzo su responsabilidad era únicamente organizar el código de nuestra web y lograr que las palabras clave aparecieran en el contenido, en la actualidad la exigencia en mucho mayor, deben realizar otras funciones.

¿Cuáles son las funciones de un experto en SEO?

 Los compromisos que debe atender un experto en SEO abarcan la labor sobre la infraestructura tecnológica, el marketing y el contenido de un sitio web, con el propósito de aumentar el rendimiento de la página web a conseguir optimizarla tanto para los buscadores como para los usuarios.

Un buen experto en SEO será quien, aún así Google desapareciera mañana, puede hacer que tu página sea eficiente para los usuarios. En la actualidad el SEO ha pasado de ser una profesión fundamentalmente técnica a ser una carrera profundamente relacionada al marketing y los negocios que ejerce un impacto directo sobre los resultados web de una compañía.


¿Qué se debe tener en cuenta al momento de contratar a un experto en SEO?

Cuando una empresa planea un proyecto online, un experto en SEO debe estar en capacidad de sacarle  el máximo provecho y rendimiento a tu negocio.

Un profesional en SEO, a modo general deberá contar con destrezas técnicas, creativas, planificadoras y estratégicas.

No obstante, no todos los proyectos son semejantes y el experto en SEO “ideal” que maneja perfectamente todas la áreas del conocimiento señaladas, es complicado de conseguir y posiblemente costoso, por lo que será primordial apreciar que perfil es adecuado para cada circunstancia concreta.

Un requisito principal de un profesional en SEO es conocer la web e Internet, pero además no es el único talento que se requiere de un SEO, en la diversas etapas de un proyecto, un experto en SEO debe ofrecer:

1. Mejorar el rendimiento de una página web en los motores de búsqueda
2. Llevar a cabo una estrategia sólida y bien fundamentada
3. Gestionar el proyecto dentro del cual dicha estrategia será efectiva
4. Asegurar el buen termino del proyecto comunicándose con todos los ‘stakeholders’ involucrados sin olvidar el enfoque en los usuariosy los objetivos de negocio de la página para la que trabaja.

0 comentarios:

Publicar un comentario