lunes, 27 de octubre de 2014

Google se transforma a búsquedas semánticas y su influencia SEO


-->


Desde el comienzo del SEO casi todo ha estado relacionado con palabras claves, elegimos numerosas palabras claves con respecto al contenido porque eso era lo que se requería para beneficiar el posicionamiento. Era una gran cantidad antes que calidad, incluso antes no era importante si las palabras claves se introducían de modo natural o no. En Posicionamiento web reconocemos que la semántica, la intención del texto, posee una gran influencia en el posicionamiento en la actualidad.

En qué consiste una búsqueda semántica

Google posee dos búsquedas en la actualidad, la semántica y la semiótica. La búsqueda semántica consiste de un mejor significado de la búsqueda de contenido en la Web; tiene que ver con el contenido y el escenario en contra de las palabras claves. Diferentes artículos indican que uno de los recientes algoritmos actualizados por el popular buscador “Hummingbird”, revela una responsabilidad de los motores de búsqueda con ese modo de búsqueda, la semántica.

Profesionales señalan que la búsqueda semántica está relacionada con una búsqueda única que tiene en cuenta aspectos como el contenido de búsqueda, ubicación e intención. Las búsquedas semánticas  además pueden disponer de una base en la multiplicidad de palabras, sinónimos, preguntas enfocadas o comunes, correlación de definiciones y consultas con idioma natural.


Objetivos de la semántica

El propósito de las búsquedas semánticas es generar los resultados más importantes para una búsqueda, determinada por el contenido real, en contra de páginas web con palabras claves ajustadas que son poco sobresalientes para el interrogante de la búsqueda.

De algún modo la búsqueda semántica está modificando el motor de búsqueda en un modelo de inteligencia artificial con la facultad de reconocer los resultados de los que buscan las personas y enseñar o eliminar contenidos fundados en el entorno.

Optimización del contenido
 

Si has estado concentrado en publicar contenido de alta calidad, de información, entonces te diriges por la vía indicada para la optimización semántica, no presentarás dificultades con este reciente algoritmo. En este momento lo relevante no es incorporar de manera estática las palabras claves sino realizarlo de modo natural en el texto, como consecuencia la forma en la que utilizamos las palabras claves está cambiando.

Algunas técnicas es emplear palabras claves básicas, en vez de una sola oración clave, pueden contar con una serie que posee sinónimos o variaciones; esas variaciones contribuirán a que tu contenido sea estimado cuando las palabras semejantes sean buscadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario