viernes, 31 de octubre de 2014

¿En qué momento se debe publicar en redes sociales?



Aunque gran parte de la población pasa varios días conectada a la red, no siempre están inmiscuidos en las redes sociales y menos se encuentran prestando atención a los mensajes enviados por las Fan Pages que siguen.

Por esta razón es muy relevante saber cuál es el mejor momento para publicar en estos medios y tratar, de esa manera, de llegar a la mayor cantidad de usuarios posibles.

El marketing online no es una ciencia exacta y cada perfil conseguirá los resultados distintos dependiendo de cómo organice su estrategia.

La siguiente información está basada en los estudios realizados por empresas relacionadas con este campo y son: Bitly, el servicio más reconocido de acortador de URLs y SumAll, enfocada al social media y al ecommerce analytics.

Twitter

En esta red social se recomienda publicar el contenido por la mañana, en especial en la franja de 13.00 a 15.00 h, es la que mejor funciona. Por otro lado esta confirmado que los fines de semana los usuarios abandonan un poco a Twitter, por esta causa es necesario aprovechar la semana y tuitear de lunes a viernes. A partir de las 22.00 h inicia el horario destinado a la televisión, por lo que alrededor de las 20.00 h es mejor entrar en diálogos con los seguidores y dejar la promoción para el otro día.


Facebook

El mejor instante para postear en Facebook de igual forma es el mediodía, entre las 13.00 y las 16.00 h. De modo curioso, los posts lanzados los miércoles a las 15.00 h por lo general registran mayor cantidad de visitas, sin embargo los viernes son de la misma forma un buen día para despertar y llamar la atención de los usuarios con las publicaciones.

Google+

En Google+ la mejor oportunidad para enviar mensajes se presenta en el transcurso de la jornada laboral, pero en especial entre las 09.00 y las 11.00 h. Por esta razón, se debe tratar de no publicar más allá de ese horario laboral, porque es posible que nadie vea las publicaciones. El miércoles es otra buena opción para hacerlo.

Linkedin

En la red social profesional ocurre lo contrario de Google+, porque el mejor momento para realizar publicaciones son en las horas previas al comienzo de la jornada laboral. Es decir, entre las 7.00 y las 9.00 h todos los días y cercana de las 18.00 h los martes, miércoles y jueves. Es por este motivo que es indispensable dejar a un lado la franja del horario laboral. Debes tratar de no publicar entre las 09.00 y las 17.00 h. Los lunes y los viernes son los peores días para publicar.

0 comentarios:

Publicar un comentario