jueves, 9 de octubre de 2014

Cuidado con el contenido duplicado puede afectar tu posicionamiento SEO



Identifica el contenido duplicado

El Contenido duplicado significa textos que se encuentran repetidos en varios sitios web, sea que esté ubicado en tu propio sitio o fuera de él. Esto ocurre en el instante en que tu página web se enseña en diferentes URLs. Del mismo modo, acontece cuando un spammer toma el contenido de tu sitio, lo transforma un poco y lo ubica en el de él.

Se suele pensar que los contenidos duplicados representan un tema de poca trascendencia, no obstante,  en la realidad significan un delicado asunto. Los usuarios que emplean Google buscan encontrar diferentes resultados y no semejantes o copias del mismo. Para contrarrestar los contenidos repetidos este buscador se vale de filtros que evitan la publicación de las copias.

El procedimiento que emplea el buscador es transparente. No siempre te enteras de que tus páginas han sido señaladas como contenido duplicado y puedes llegar a creer que estas son novedosas y producen tráfico, sin embargo el motor de búsqueda puede apreciarlo de otra manera. Si esta es la situación, puedes estar perdiendo la ventaja de aparecer en los primeros resultados de búsqueda, sin que te enteres de ello.


Efectos negativos del contenido duplicado
Es fundamental que reconozcas las dificultades que puede ocasionarte el contenido duplicado en tu sitio web que pueden llegar a obstaculizar tu posicionamiento SEO. Entre ellos podemos destacar:

Páginas inapropiadas: Disponer de diversas páginas para un mismo contenido representa que le das la oportunidad al buscador para que escoja la página apropiada, lo que no es una buena estrategia porque el motor de búsqueda puede elegir una versión distinta a la que tu quieres.

Disminuye la visibilidad: Cuando el buscador selecciona una página inadecuada, suele enseñar una copia poco importante o de menor calidad que la página que verdaderamente deseas, y como resultado, posicionarla más disminuida de lo que sería en la versión original.

Registro deficiente: El registro de tus páginas puede verse afectado debido a que el motor de búsqueda destina su tiempo investigando páginas duplicadas, en lugar de las páginas que verdaderamente interesan. Por lo general el contenido duplicado puede abarcar una gran parte de páginas.

Pérdida de enlaces: Las páginas copiadas pueden llegar a obtener enlaces y decrecer la relevancia de sus contenidos, incrementando valor o calidad en una sola página.

Aprobación equivocada: El motor de búsqueda posee la autoridad de determinar que el contenido que produces hace parte de un dominio del que no eres dueño, por tal razón al instante de adquirir su página de resultados tendrá en cuenta este dominio, apartando al tuyo.

0 comentarios:

Publicar un comentario