jueves, 2 de octubre de 2014

¿Cómo lograr el posicionamiento de una marca en Internet?



Para aumentar el prestigio de una marca es necesario que esta logre cierto grado de reconocimiento, es el propósito principal de cualquier campaña publicitaria. En el ciberespacio, esta propuesta presenta una gran acogida porque el sencillo hecho de ser “Popular” despierta el interés y por ende muchas visitas al sitio web.

En la red al igual que en la realidad, la fama se consigue a través del fortalecimiento de excelentes relaciones y la permanencia de las mismas, motivo por el cual se deben emplear una serie de estrategias enfocadas a posicionar la marca sobre internet (PMO, del español Posicionamiento de Marca Online):

Asociación o Contratación de Espacios Virtuales (Intercambio de Links, Publicación de Banners)

Una manera adicional de publicidad en internet consiste en determinar, en algunas situaciones alianzas   estratégicas por medio de intercambios de links; y en otros casos la contratación de espacios virtuales en sitios web de terceros que puedan ayudar como plataforma de conexión al producir links de entrada, lo que representa la generación de tráfico hacia el sitio web por medio de diversas puertas abiertas adecuadamente elegidas.


Generación de Suscriptores

Llamar la atención del público interesado es fundamental, para esto la estrategia es valerse de las más recientes aplicaciones que gozan de gran impacto, lo que facilitará atraer la atención de las personas interesadas y los animará a fidelizarse con el sitio web, proporcionando para esto elementos gratuitos que constituyen un valor agregado, como: información pertinente a través de blogs, boletines electrónicos, noticias asociadas al tema de interés, cursos, libros electrónicos (e-books), RSS, cupones de descuento, promociones limitadas, subscripciones gratuitas, etc.

Mercadeo en Redes Sociales (Social Media Marketing)

Las redes sociales son uno de los inventos más importantes de la primera década del siglo XXI. Se ha podido comprobar la gran influencia que poseen al ser testigos de las fortunas multimillonarias que han conseguido las personas emprendedoras llevando a cabo estrategias de esta clase durante tiempos muy cortos. Es obvio que los usuarios de Internet poseen una visión mucho más amplia de las ventajas que ofrece el medio y la tendencia en la red, por lo que se inclinan hacia portales donde dispongan de un mayor grado de participación, lo que se conoce en la actualidad como la “Web 2.0”.

Todas estás estrategias ayudarán al mismo tiempo con la adquisición de un mejor posicionamiento de marca y como consecuencia de un mayor posicionamiento en los motores de búsqueda.

0 comentarios:

Publicar un comentario