martes, 30 de septiembre de 2014

¿Qué pasos se deben seguir para el posicionamiento web en buscadores?


A partir de una consultoría SEO se efecuta un proceso muy detallado con el objetivo de que la campaña de posicionamiento SEO y SEM logre los propósitos establecidos, para esto se debe considerar los siguientes pasos:

Conocer los productos y servicios

Por medio de una reunión inicial se revelan las primeras ideas para el cliente y se le conceden otras nuevas que se estiman oportunas y se determinan una serie de términos para después pasar a la siguiente etapa que es la presentación de un informe.

Informe de términos de búsquedas

Después de haber recogido la información requerida, se analiza detalladamente las palabras claves o términos de búsquedas a posicionar proporcionadas por el cliente, a través de estos términos, se estudia  la manera de buscar el usuario y se analizan otros tentativos términos semejantes que van de acuerdo al producto/servicio. Por cada palabra clave se analizan dos elementos de fundamental relevancia: las búsquedas mensuales por los usuarios de la palabra clave en cuestión y la competencia, número de páginas webs o resultados de búsquedas que existe con esa palabra clave en el momento en los buscadores.

Adaptación de la página web (SEO on PAGE)

Cuando ya se dispone de los principales términos de búsquedas para su posicionamiento, luego corresponde adaptar la web con esos términos, del mismo modo con las instrucciones de calidad de los buscadores con el objetivo de que el buscador cuando transite por esa web la valore de forma positiva. Los requisitos que exigen los buscadores para que la pagina consiga su adaptación están relacionados con el código interno de su web, así como específicas páginas y textos.


Incrementar la popularidad del sitio web

Es fundamental brindar al sitio una excelente imagen de calidad no solo al interior de la página, sino que al mismo tiempo externamente. Se debe lograr que el buscador observe que se comenta sobre el sitio y que lo enlazan con el propósito que éste pueda seguir la página web apareciendo como de calidad. Todo esto es posible a través de diferentes enlaces y menciones en los diversos medios de Internet como: directorios, blogs, foros, redes sociales etc.

Realizar la medición

Para conocer cómo va el funcionamiento de la estrategia en la página se debe emplear Google Analytics, una de las mejores herramientas de analítica web que será de gran utilidad para determinar las metas y facilitar la exposición de informes mensuales sobre el progreso de las visitas.

Analizar el informe para tomar medidas

 De acuerdo a los resultados que arrojen las estadísticas, se estudiará que palabras claves son efectivas  para el negocio y seguir fortaleciéndolas de la misma forma que los anexos para continuar incrementando las conversiones.

0 comentarios:

Publicar un comentario