miércoles, 17 de septiembre de 2014

¿Qué estrategias de SEO son indicadas para webs de nicho?



Se comprende los blogs de nicho como aquellas páginas que diseñamos normalmente con la intención de monetizar un especial nicho centrado en unas específicas palabras clave (las palabras usadas por los usuarios en las búsquedas). Son blogs propiamente destinados a acoplar sus contenidos con las búsquedas que efectúa la gente en Google.

Puede tratarse de un blog de nicho donde se trabaje por una apuesta a largo plazo o consistir en un blog muy simple que disponga de contenido mucho más sencillo y donde es posible atacar con una estrategia de posicionamiento SEO de 1, 2 ó 3 combinaciones de palabras clave. Luego establecemos Adsense y/o afiliados y comenzamos a trabajar.

Para esta clase de blogs debemos tener presente una lista de elementos básicos al momento de posicionarlos. El primero de ellos es seleccionar un nombre de dominio que tenga en cuenta la/las palabra clave o una variación de las mismas para luego rankearlas con mayor facilidad, pero la optimización no finaliza en el dominio porque este debería seguir por el título de la página.

El título de la portada es una de las palabras claves más visibles con mejores oportunidades de rankear porque se encuentra al interior de todas las subpáginas del blog y el Home es el sitio por lo general a donde se dirigen la mayoría de los enlaces, por esta razón se debe prestar mucha atención a su elección.

Posteriormente es importante producir contenido estratégico en el transcurso de un tiempo (contenido basado en long tail que a la competencia le resulte efectivo).

Podemos identificar el contenido estratégico y separarlo para ampliar la probabilidades de éxito, así mismo dar con el contenido acertado y empezar a recibir tráfico, por este motivo se recomienda emplear la herramienta SEMRush y de esta forma realizar un análisis de las palabras clave mejor posicionadas de la competencia para luego intentar replicarlas.

Después de que hayas escrito por un buen tiempo el contenido estratégico, empezarás a percibir en tu Google Analytics que consta de unos solos post que generan el mayor tráfico web hacia tu blog.

0 comentarios:

Publicar un comentario