martes, 23 de septiembre de 2014

Los errores más frecuentes que se cometen en el SEO On Page



Al referirnos al “SEO On Page” lo podemos definir como el análisis, optimización, corrección de errores y todo lo que consiste en acciones al interior de una página o sitio web, ya sea en relación con su estructura, formato, usabilidad/accesibilidad, velocidad de carga, calidad de contenidos (Títulos y descripciones, textos, imágenes, vídeos, microformatos, etc.), enlaces internos, urls, botones de conexión con las redes sociales, etc.

La siguiente guía te permitirá conocer cuáles son los posibles errores en los que estás incurriendo para que tomes prontas medidas:
 
1. Evitar poner títulos y descripciones a nuestra página web

El título de una página es lo primero que se ve en los resultados de búsqueda, y es algo que no es concebible pasar por alto. De igual forma pasa algo semejante con la descripción, en la que debemos establecer claramente con oraciones propias y que estén relacionadas con nuestro sitio, a la vez que contengan la palabra clave o keyword más efectiva para mejorar en el SEO.

2. No emplear formatos en los contenidos

Lo mejor para nuestro sitio es resaltar los textos, las palabras claves y títulos de la web. En específico, los encabezados H1, H2, H3,... el empleo de bolds o negritas, cursivas o subrayados, de la misma forma que las palabras y frases importantes destacarlas entre comillas. Esta es una regla básica en el 
SEO On page que debemos tener muy presente para resaltar el contenido original y de calidad del sitio.

3. No presentar referencias de calidad

Existen muchos webmasters que incluyen contenidos y/o artículos en sus webs, y no citan fuentes de referencia y contenidos de calidad relacionados. Se conoce que a Google le gusta los sitios que interactúan y citan fuentes de calidad y contenidos relacionados que aportan información extra. Por otro lado esto ofrece una ventaja, al complementar la información de nuestros contenidos y brindar más valor a los visitantes nos arrojará puntos importantes para el SEO.

4. Prescindir de imágenes dentro de los contenidos

Es por lo general uno de los errores más frecuentes, al encontrar contenidos y artículos sin ningún tipo de imagen. Esto a excepción de que consista en un documento de tipo “Política de privacidad” o “Nota legal” puede ser muy perjudicial porque por un lado los usuarios se pueden agotar al leer un artículo que no ofrece imágenes ilustrativas y así mismo no estaríamos aprovechando los beneficios de adicionar los textos alternativos a las imágenes que nos sirven para posicionarnos mejor.

5. Abusar del uso de palabras clave

Para posicionarnos con unas determinadas “palabras claves” o “keywords”, debemos evitar abusar de su uso dentro de los artículos porque de lo contrario, nuestra web y contenidos serían identificados por Google (y los demás buscadores), como “spam” y antinatural, lo que conduciría a una penalización por parte de los buscadores. Se recomienda emplear sinónimos y diversas maneras para abordar un tema, sin excederse. Un promedio estándar es usar entre el 5% al 9% de densidad para una keyword.

0 comentarios:

Publicar un comentario