viernes, 26 de septiembre de 2014

Las mejores técnicas de link building para tu sitio web



El Link Building o la elaboración de enlaces, es un ejercicio que tiene como propósito obtener enlaces en otras páginas que direccionen a nuestra página. Si lo que requieres es mejorar la posición de tu web en los resultados de búsqueda de Google e incrementar la cantidad de visitas a tu web, a continuación te presentamos la guía a seguir. En este artículo descubrirás cómo iniciar tu estrategia de link building.

1. Enlaces naturales: Es la mejor manera, pero al mismo tiempo es la más compleja de todas para obtener enlaces naturales y consiste en que la gente que visita tu sitio web lo estime interesante y por esta razón lo recomiende a través de los artículos de sus blogs o en la redes sociales. Se pueden adquirir enlaces que apunten a tu web de forma natural por medio de la publicación de casos de éxito, tutoriales o infografías. Un excelente ejemplo de esto, son las infografías porque disponen de un gran potencial para ser compartidas, debido a que su información gráfica llama la atención.

2. Asociación: Otro método de link building que favorece el posicionamiento, es el intercambio de enlaces entrantes con una página web con la que tengas en común el mismo mercado pero que no compita directamente al lado. En este caso sería la página web de un proveedor.

3. Directorios: En Internet es posible encontrar miles de directorios donde agregar  enlaces a tu web. Elige con precaución cada directorio. Si apenas estás comenzando se aconseja iniciar con los directorios más visitados, por ejemplo: el Directorio de Yahoo! o DMOZ.  Lo que realmente importa es que sean indispensables para tu página web.

4. Escribir artículos: Otra forma de obtener backlinks es colaborando con los blogs que tratan temas semejantes al de tu página web. El blogger puede facilitar la tarea de escribir el artículo, o solicitarte que lo escribas, revisarlo y publicarlo en su página. Una recomendación especial es intentar publicar contenido de calidad y no excederse realizando publicidad de tu negocio. Escribir en un blog destacado te permitirá demostrar que eres un experto en un tema específico y como resultado ganarás en confianza, enlaces a tu web y mayor número de visitas.

5. Enlaces internos: Por otro lado dispones de la oportunidad de optimizar los enlaces que se envían a los visitantes de una parte de una web a otra. Esta técnica es muy útil para las Tiendas Online. Ingresa un producto parecido en una página donde se enseñe la imagen del producto. Por ejemplo, en una página donde se comercializan zapatos, añadir un enlace a complementos como son los bolsos. Esto te permitirá no solo crear enlaces, sino que al mismo tiempo generar más ventas de otros productos de tu página.

0 comentarios:

Publicar un comentario