lunes, 22 de septiembre de 2014

Estrategias de venta para su tienda virtual



La tienda virtual es un instrumento, un medio para vender productos o servicios. Este medio por sí solo no funciona y es semejante a abrir una tienda real en la mitad del desierto. Una tienda virtual debe formar parte de la estrategia de negocio y de ventas, como una herramienta más.

El producto o servicio

La calidad del producto y la relación con el precio es importante para que llame la atención de los consumidores y dentro del mercado este en capacidad de competir, pero disponer de un buen producto no asegura que se venda solo.

Los clientes potenciales

Lo normal en Internet es que cuando un usuario requiere algo (un producto o servicio) busca primero información ya sea en Google ó indaga al mismo tiempo en foros, blogs especializados, entre otras herramientas disponibles en la red. Si no te encuentras presente en internet ninguno de esos clientes potenciales tendrá conocimiento de tu tienda y menos de tus productos.

Para estar presentes es necesario el marketing digital que te ofrece varias posibilidades, entre las que se encuentran poder segmentar y enfocar muy bien los recursos, pero a su vez, una de las desventajas es que Internet es un medio muy variable y, en muchos casos, complejo.

El marketing digital

Para esto es importante que identifiques muy bien los conceptos de SEO y SEM. El SEO se refiere a 'estar ahí' en los resultados de búsqueda de Google y otra clase de buscadores cuando un cliente potencial busca información sobre tus productos o servicios. El SEM consiste en aparecer a través de un anuncio cuando un cliente potencial busca información sobre tus productos o servicios.

El marketing digital directo: comprende aparecer a través de anuncios en páginas web, blogs, en diarios digitales, en foros, entre otras opciones.

Las redes sociales: Es una manera de construir marca, reputación, recomendaciones, gestión de clientes, fidelización etc.

La estrategia de marketing

Esta clase de estrategia consiste en optimizar la inversión (recursos), dentro de las posibilidades, para lograr el mayor beneficio. Esto se puede aplicar tanto para las grandes multinacionales como para las pequeñas empresas.

Obviamente la estrategia en cada caso, se diseñará de acuerdo a la empresa o negocio y será muy diferente en los recursos y en los objetivos que demande.

0 comentarios:

Publicar un comentario