martes, 16 de septiembre de 2014

El SEO una poderosa herramienta para el posicionamiento en internet



Cuando hablamos de SEO nos referimos al posicionamiento web de un blog o un sitio web como respuesta a la búsqueda de información de los usuarios a través de un motor de búsqueda (Google, Yahoo, Bing etc.). SEO representa las siglas de “Search Engine Optimization”, que en español traduce “Optimización para los motores de búsqueda”. También se le conoce como posicionamiento Google según los expertos en el tema, debido a que el 90% de los usuarios que navegan emplean Google para efectuar sus búsquedas.

Pautas para alcanzar un buen posicionamiento en Google

Google clasifica y ordena los millones de blogs y sitios web con relación a diferentes factores que él  estima importantes. Esa clasificación depende mucho de la calidad de la información que ofrece el sitio web y las estrategias de que se vale para lograr llegar a un público específico. A continuación te presentamos las claves que debes tener en cuenta para alcanzar un buen posicionamiento SEO según el conocimiento de los expertos:

1. Ofrece un buen contenido: La clave según los estudios de marketing es satisfacer las necesidades de los clientes, cuando posees un blog debes ofrecerle a tus lectores o seguidores un contenido interesante que responda a sus inquietudes y encuentre solución a sus problemas. Por ejemplo el blog de Mc Donalds orienta a los usuarios sobre una buena alimentación y el sitio web de Pampers brinda  consejos sobre el cuidado de los bebés. De acuerdo a estos modelos tu empresa debe preocuparse por suministrar un contenido de calidad, con el propósito de ayudar a tus clientes actuales y potenciales.

2. Emplea las palabras clave que buscan tus clientes potenciales: El posicionamiento es una consecuencia de la búsqueda de los usuarios por medio de “palabras o frases”. Para esto debes seleccionar unas 3 ó 4 palabras o frases claves por artículo o página web en donde deseas que tus clientes potenciales te encuentren. Por ejemplo: Google Keywords Tool, es una herramienta gratuita de Google, y es muy sencilla para localizar las palabras claves.

3. Crea links o enlaces entrantes: Se recomienda efectuar una buena estrategia de linking. Google  presta mucha atención en este punto con más del 40% de sus criterios para posicionar una página web porque cada “link entrante” que conduce hacia tu artículo o página web representa más oportunidades de que te encuentren en internet.

0 comentarios:

Publicar un comentario