jueves, 25 de septiembre de 2014

¿Cuáles son las mejores herramientas SEO para analizar tu sitio?



En el momento de comenzar una campaña SEO son fundamentales dos aspectos: escribir sobre el papel y plantearse un objetivo. Justamente para lograr esa meta propuesta, existen en Internet gran variedad de aplicaciones y herramientas que posibilitan en gran medida el trabajo de cualquier SEO.

Las herramientas que te presentamos a continuación son algunas de las mejores aplicaciones online y muchas de ellas son 100% gratuitas, sin periodos de prueba o límite de uso de ninguna clase.

Herramientas para el análisis previo

Validador Código XHTML 1.0: Está enfocado hacia el posicionamiento web [http://validator.w3.org/]

Validador Código CSS 3.0:  [http://jigsaw.w3.org/css-validator/]

[Google Trends]: Es una herramienta eficaz para comparar el volumen de búsquedas producido en google para distintos keywords o keyprhases, a lo largo del tiempo.

[Google Sets]: Recomendación de términos más buscados en google con respecto a los keywords que le brindemos a la herramienta.

Herramientas de uso paralelo a la programación del sitio

[Page Speed de Google]: Plugin de firefox/firebug para medir la velocidad de carga de un sitio web. Identifica problemas y ofrece soluciones con solo copiar y pegar lo que él te indique.

Herramientas para el análisis posterior

[SEO centro Keyword density Tool]: Analiza las palabras clave de nuestra web y nos enseña el porcentaje de repetición de cada una de ellas (densidad). Es una herramienta demasiado útil.

[Bad Neighborhood]: Importante web que nos informa de los enlaces salientes y entrantes a un sitio  estimados como “no beneficiosos” (malos vecinos) que pudieran intervenir en nuestra posición. Por  otro lado miden la densidad de links en cada página, verifican las redirecciones inconvenientes, etc.

[Google Analytics]: Es un medidor de estadísticas muy completo. Apropiado para comparar los datos reunidos por esta herramienta con los archivos log del servidor porque sus datos no son 100% confiables.

[Link Diagnosis]: Esta página web (exige plugin de firefox) proporciona información con respecto a todos los enlaces entrantes a nuestro sitio, revelando el estado de los mismos, el texto ancla, páginas indexadas, PR y demás información útil.

[Ranks NL]:  Es una herramienta que nos informa de las keyphrases & keywords para las cuales está optimizado un sitio y otra clase de información relacionada con los keywords.

0 comentarios:

Publicar un comentario