viernes, 19 de septiembre de 2014

¿Cuáles son las mejores estrategias SEO para posicionar tus imágenes?



Con un manejo apropiado en el posicionamiento online de las imágenes es posible generar un vínculo entre la marca y los usuarios; en las siguientes claves te indicamos como desarrollarlo paso a paso.

Las imágenes representan un excelente medio para posicionar y generar tráfico en las diversas plataformas que posees en la red, con un empleo correcto de las herramientas es posible obtener un acertado posicionamiento en internet y que tus páginas no pasen desapercibidas por los buscadores, sino por el contrario que se hagan visibles por la calidad de su contenido e imágenes.

Es importante saber que las imágenes no solo sirven para ilustrar un perfil o una página web, esta clase de archivos son una herramienta gráfica de gran poder visual, por esta razón los expertos en el tema realizan algunas recomendaciones precisas sobre su uso, porque además las imágenes instaladas en tus plataformas pueden llegar a ser la conexión principal entre tu marca y tus usuarios.

La asesora gráfica de social media, Tania Estrada, lo justifica de la siguiente manera: “el uso de imágenes es fundamental, pero si no cuentan con los puntos básicos de posicionamiento (SEO), pasarán inadvertidos en los resultados que ofrezcan los buscadores en línea”.

De acuerdo a lo expresado por la experta, es importante que tengas presente las siguientes recomendaciones:

Usa palabras clave: El truco comienza en las keywords. A partir del momento en que almacenas una imagen en el disco duro, es indispensable que el nombre del archivo sea una o varias palabras claves que estén relacionadas con el contenido de la imagen. No se debe olvidar que los buscadores identifican el nombre de cada elemento a buscar y en los resultados  se ve reflejado, por este motivo debes nombrar tu archivo con letras minúsculas, sin tildes y para ubicar las palabras clave se aconseja emplear el guión medio. 

Optimiza su peso: Se cree que a mayor calidad de la imagen debe poseer mayor peso, sin embargo, en internet existen herramientas para optimizar ambos elementos, de tal modo que puedas ahorrar peso sin sacrificar la calidad. El Fireworks te facilitará bajar el peso lo más posible, sin sacrificar la calidad.

Una imagen más liviana se despliega mejor en los resultados de un buscador, aunque esto no asegura aparecer como primera en la lista. Para las imágenes se recomienda como peso máximo de 20 a 30 Kb si su formato es pequeño y de 60 a 70 Kb si su formato es grande. Los formatos de los archivos se deben guardar en jpg, gif y como última opción en png.

0 comentarios:

Publicar un comentario