lunes, 29 de septiembre de 2014

Claves para la redacción de artículos SEO



Una de las maneras para que las compañías alcancen el éxito en Internet es recurrir a los artículos SEO, que llamen la atención de los usuarios hacia la web y a través de sus visitas la transformen en la más reconocida del ciberespacio. Para lograr este objetivo se debe considerar que la redacción de estos textos deberá incluir ciertos requisitos para que respondan a las normas de calidad que determinan los administradores de buscadores destacados como Google, Yahoo y Bing y en lo posible evitar que el blog sea penalizado.

La redacción de los artículos requiere que sea profesional, posea argumentos, contenido único, un correcto empleo de los signos de puntuación, buena ortografía y estructura gramatical para que seduzca al lector y lo invite a interesarse por explorar el sitio web. A continuación te presentamos algunas de las claves básicas que deben seguir los redactores web que están orientados en colaborar con el posicionamiento efectivo en los motores de búsqueda.

1. Investigación del tema

Al establecer el tema y el sitio hacia donde se enviará el artículo, el redactor deberá disponer de tiempo para investigar sobre la idea que desea exponer. Aquí lo fundamental no es elaborar textos llenos de palabras para cumplir con la extensión que se necesita en esta clase de trabajos, sino que el cuerpo del texto en relación con el tema sea diferente, original, que ofrezca calidad y que brinde información práctica al usuario.

2. Títulos atractivos

El título del artículo es fundamental y por igual los subtítulos que deben estar relacionados con el título. Por ejemplo si el contenido es interesante pero los títulos no logran llamar la atención, el lector rápidamente se aburrirá y rechazará la información  que se le está revelando. Por esta razón es importante que el redactor active al máximo su pensamiento, imaginación y dedique tiempo a elegir el mejor titular. De la misma forma, cuando se emplean para hacer links con otros blogs es indispensable que exista un vinculo entre el tema del artículo, los enlaces y el título.

3. Diseño del contenido

El redactor debe saber cómo distribuir el contenido del texto de forma, que posea lógica y sea comprensible por el usuario. El artículo debe contar con una introducción, desarrollo y conclusión.


4. Subtítulos llamativos

Un método muy empleado está relacionado con la enumeración de ideas o identificación de argumentos. Por ejemplo, si el texto consiste en tres pasos para el posicionamiento web efectivo, los subtítulos estarán orientados a exponer el tema en tres puntos principales.

5. Tamaño y extensión 

Los contenidos para adquirir posicionamiento web efectivo deben ser cortos, se aconseja mantener el límite entre 40 y 70 palabras por párrafo. De modo, que se puede ampliar una idea sin que resulte vacía  de contenido. Un ejemplo son las mininoticias que conducen al usuario hacia el sitio donde  se encuentra publicado el artículo completo.

6. Keywords novedosas

El empleo de palabras claves siempre será una excelente forma de ganar posicionamiento SEO. Con herramientas gratuitas como Google Adwords podrás encontrar las clases de palabras claves más usadas por los usuarios y la competencia de ellas, su análisis exige tiempo para efectuar la correcta selección de las mismas.

0 comentarios:

Publicar un comentario