martes, 12 de abril de 2011

¿Cómo puedo llegar a ser un consultor SEO?

consultor SEO

Usted puede convertirse en un consultor de optimización de motores de búsqueda (SEO), aprendiendo las técnicas utilizadas en el SEO, utilizando las mismas técnicas y habilidades para encontrar clientes, y proporcionando opiniónes a las empresas que andan en busca de publicidad en línea rentable. Es posible que usted logre convertirse en un consultor SEO por el aprendizaje a través de tutoriales en línea, practicando con sus propios sitios, o puede incluso tomar un curso de SEO formal sobre marketing y publicidad en línea.

El SEO se refiere a varias técnicas que se utilizan para aumentar la visibilidad de un sitio web en los motores de busqueda. Muchas de estas tecnicas pueden incluir cambios en el diseño web, modificaciones en cuanto a la codificación y uso de palabras clave, pero sobretodo la estrategia que se va a utilizar para llegar a tantas personas como sea posible. Los Directorios de Artículos, blogs, redes sociales y otras vías se pueden usar para fines de SEO.

El mayor reto y la responsabilidad que debe tener cualquier persona que desee convertirse en un consultor SEO es aprender a utilizar las técnicas que están disponibles. Para ello, tendrá que hacer su tarea. Conozca los sitios más populares en la web, e identifique aquellos en los que usted pueda generar enlaces hacia los negocios de sus clientes. Por ejemplo, publicar artículos con enlaces a un sitio es una buena forma de aumentar la visibilidad y mejorar el posicionamiento en buscadores. Si usted comienza a publicar artículos y enlaces en sitios que no reciben muchos visitantes, reducirán sus posibilidades de éxito.

Para convertirse en un consultor de SEO, usted puede decidir entre aprender sus habilidades de marketing a través de una universidad o de un colegio. Aunque muchas instituciones educativas no cuentan con programas de grado dirigidos a la comercialización de SEO, la mayoría de las carreras de marketing cubren estas áreas en el plan de estudio. También puede aprender las habilidades que va a utilizar a través de clases en línea, tutoriales, o hablando con otros expertos en marketing que se especializan en SEO. Muchos cursos de diseño web, también discuten los principios de optimización de motores de búsqueda, y le permitirán ofrecer tanto los servicios de diseño como los de consultoría SEO.

Una vez que haya desarrollado las habilidades que usted necesita, usted estará listo para ir en búsqueda de clientes. Como consultor SEO, la mejor manera de encontrar clientes es utilizar sus habilidades en SEO para encontrarlos. Si usted tiene las habilidades necesarias, entonces puede optimizar y posicionar su propio sitio ya que esta es una excelente manera de demostrarle su experiencia a los clientes, además utilice sus propias estadísticas como publicidad y como portafolio.

El paso final en el mantenimiento de su negocio como consultor SEO es proporcionar un buen trabajo y resultados efectivos a cada cliente. Pida referencias de clientes satisfechos y obtenga permiso para publicar  testimonios de sus clientes en el sitio web. Usted también debe recordar que para asegurarse de que cada persona está satisfecha con su trabajo debe revisar sus resultados globales.

También puede convertirse en un consultor SEO ofreciendo recomendaciones a las empresas de diseño web, escribiendole a los especialistas, y a otros negocios relacionados con SEO. Muchas veces se le contratará para hacer un trabajo específico, como la redacción de articulos SEO o el diseño de sitios bajo estructura SEO, pero también puede dar asesoramiento a clientes sobre la base de su propio conocimiento y experiencia. Esta es una buena manera de aprender nuevas habilidades, obtener conocimientos en el interior, y aprender a interactuar con los clientes. Estas habilidades serán necesarias si va a iniciar su propio negocio de consultoría SEO más adelante.

Juan Camilo Cano
SEO Medellín Colombia

0 comentarios:

Publicar un comentario